Mañueco asegura que la decisión del Supremo sobre Mercasalamanca “consolida” el proyecto

El alcalde este jueves en la visita a la Torre de las Campanas (Foto:F.Rivas).

Esta sentencia da la razón al Ayuntamiento de Salamanca en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afectaba a la finca del nuevo Mercasalamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado la decisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que considera “correcta” la ordenación urbanística de la Finca de La Salud, donde se encuentran las nuevas instalaciones de Mercasalamanca.

  

Esta sentencia ha dado la razón al Ayuntamiento de Salamanca en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afectaba a la ordenación general y detallada de la finca del nuevo Mercasalamanca.

 

“El fallo desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación de la empresa `La Élite la Dehesa´ y avala la postura defendida por el Ayuntamiento de Salamanca de que la construcción del nuevo Mercasalamanca, en la finca de La Salud, se ajustaba a la legislación urbanística vigente”, ha apuntado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Sobre este asunto, el alcalde de Salamanca ha indicado que la decisión judicial es una noticia “buena y positiva” para la ciudad y que “avala” la decisión tomada por el entonces equipo de Gobierno, en el que estaba al frente el entonces alcalde Julián Lanzarote.

 

Ante esta situación, Fernández Mañueco ha querido “felicitar a los que tomaron la decisión y a los responsables jurídicos municipales” después de haber alcanzado “un éxito jurídico importante”.

 

Ahora, tras esta decisión del Supremo, esta zona donde se encuentra Mercasalamanca junto al Puerto Seco o Zaldesa “se va a consolidar como una de las zonas empresariales y logísticas más importantes de Castilla y León”, ha apuntado el primer edil durante su visita a la Torre de las Campanas de la Catedral de Salamanca, que se está rehabilitando para su apertura al público.

 

POSTURA DEL AYUNTAMIENTO

 

La sentencia del Tribunal Supremo pone de manifiesto, como sostenía el Ayuntamiento, que a través de Mercasalamanca se presta un servicio público de prestación obligatoria por parte de la entidad local y que, por tanto, la construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Alimentaria en la finca de La Salud tiene “un indudable interés social”, según el comunicado del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Asimismo, “esta sentencia consolida las nuevas instalaciones y servicios que ofrece Mercasalamanca, y permite al Ayuntamiento continuar concediendo nuevas licencias a industriales que estén interesados en establecerse en el Polígono Agroalimentario”, ha concluido la institución local.