Mañueco asegura que CyL es de las comunidades con menos carga fiscal y no entra en las “peculiaridades” de Madrid para rebajar IRPF

Así lo señala después de una reunión de representantes del PP de Castilla y León con populares salmantinos.

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que la Comunidad Autónoma de la que forma parte está “entre las más beneficiadas” en relación con la carga impositiva regional por habitante.


Así ha contestado a la pregunta realizada por Europa Press en relación al anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y otras tasas en transmisiones e hidrocarburos.

 

En este sentido, ha subrayado que cada comunidad autónoma y cada administración local tienen “unas circunstancias y unas peculiaridades” que llevan a sus ejecutivos a tomar decisiones específicas.

 

 En cuanto a Castilla y León, Fernández Mañueco ha valorado que en los ocho años que formó parte del Gobierno de Castilla y León como consejero y en los dos últimos años de la presente legislatura, en los que es procurador y alcalde de Salamanca, no se ha subido el IRPF en el tramo autonómico.

 

Además, el secretario autonómico, en compañía de sus compañeros de partido, la consejera Alicia García y el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha recordado también que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha este mismo año “otras bonificaciones fiscales” que evitan una mayor carga impositiva por habitante en la Comunidad.