Mañueco aplaude el compromiso del Gobierno al dotar con 20 millones la electrificación de la línea Medina del Campo-Fuentes de Oñoro

El alcalde se muestra satisfecho ante la sensibilidad mostrada por el Ejecutivo para mejorar esta conexión, que tiene gran importancia para el desarrollo turístico e industrial charro
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aplaudido hoy la consignación de 20 millones de euros para la electrificación de la línea ferroviaria Medina del Campo-Salamanca en los Presupuesto Generales del Estado de 2013. Esta importante partida económica pone de manifiesto el cumplimiento del compromiso que la ministra de Fomento, Ana Pastor, adquirió en una reunión que mantuvo con el propio alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación y parlamentario nacionales el pasado 10 de mayo.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 —que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy al Congreso de los Diputados— materializan este compromiso con una suficiente dotación económica durante los próximos ejercicios. De los 70 millones de euros del coste total de este proyecto, 65 millones de euros se consignan en los tres próximos años.

En este sentido, Fernández Mañueco ha señalado que el Gobierno de la Nación se ha mostrado sensible a una de las prioridades y de las demandas de la ciudad y del tejido social y empresarial, que es la conexión rápida con Madrid.

La mejora de esta línea permitirá el desarrollo y el crecimiento turístico e industrial de Salamanca. Su ejecución es fundamental para la economía de la ciudad y atiende una reiterada petición de los principales sectores económicos en Salamanca, como son la hostelería y el comercio.

Fernández Mañueco ha afirmado que la unión rápida con Madrid dinamizará la actividad económica de Salamanca, que será, además, más atractiva para las empresas y los empresarios. Su construcción generará nuevas oportunidades de negocio y en consecuencia nuevos puestos de trabajo.

Por ello, ha agradecido también a la Junta de Castilla y León, a su presidente, Juan Vicente Herrera, y al consejero de Fomento, Antonio Silván, la prioridad que han dado a este proyecto fundamental para la capital y provincia salmantina.