Mañueco aplaude a los jubilados de la Guardia Civil por haber ofrecido “día a día su vida por la libertad, por la democracia y por España”

Foto: N.S.Z.

El alcalde de Salamanca ha recibido en la Casa Consistorial a un centenar de veteranos, jubilados y reservistas de la Benemérita.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que la Guardia Civil es una de las instituciones “más queridas y valoradas” y aplaudió la entrega de los veteranos y jubilados por haber ofrecido “día a día su vida por la libertad, por la Constitución, por la democracia y por España”.

 

Fernández Mañueco recibió hoy en la Casa Consistorial a un centenar de jubilados, veteranos y reservistas de la Guardia Civil, muchos de ellos integrados en la Asociación de Pensionistas y Jubiados “Virgen del Pilar”, a la que entregó una placa conmemorativa.

 

Fernández Mañueco recordó que desde su creación, hace ahora 170 años, la Historia de la Guardia Civil está íntimamente unida a la propia Historia de Salamanca, de Castilla y León y de España. “Y las personas de Salamanca –continuó el alcalde-, como las de todo el país, nos sentimos profundamente orgullosas del ejemplo diario de las mujeres y hombres de la Guardia Civil porque nos permitís vivir en paz y libertad”, les agradeció.

 

Incidió, además, que, independientemente del régimen político bajo el que prestara su servicio desde 1844, la Guardia Civil se ha mantenido fiel a su compromiso con las personas.

 

 “Para las nuevas generaciones nuestros mayores sois un espejo donde mirarnos y aprender. Tras una larga vida de sacrificios y esfuerzos, os habéis ganado merecidamente disfrutar de vuestra jubilación y seguir aportando vuestra experiencia para mejorar la ciudad en la que vivimos”, finalizó el alcalde.