Mañueco amenaza a Ganemos Salamanca con abrirle un expediente si no retira la pancarta

(Foto: Twitter Ganemos)

El servicio de prensa del Ayuntamiento indica lo siguiente en un escrito: "En base al artículo 8 de este reglamento, que prohíbe la colocación de carteles, vallas, pancartas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de propaganda o publicidad en la Plaza Mayor".

La polémica está servida. El Gobierno municipal, liderado por el alcalde en minoría, Fernández Mañueco, ha requerido al grupo municipal Ganemos para que "retire la pancarta de la fachada del Ayuntamiento de Salamanca que incumple el reglamento sobre la utilización de la Plaza Mayor, aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 7 de marzo de 2015, y le advierte que, en caso de no retirarla, se abrirá expediente", señala en un comunicado el servicio de prensa del Ayuntamiento.

 

Así, prosigue el escrito, "en base al artículo 8 de este reglamento, que prohíbe la colocación de carteles, vallas, pancartas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de propaganda o publicidad en la Plaza Mayor, el Gobierno municipal ha requerido a Ganemos la retirada de la pancarta, además de anunciar hoy el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que este asunto se trataría en la Junta de Portavoces de la próxima semana".

 

"Ganemos debe cumplir la misma normativa que el resto de ciudadanos y tanto los concejales como los grupos políticos a los que representan deben ser los primeros en dar ejemplo en el cumplimiento de las normas", explica el comunicado del Ayuntamiento.

 

Respecto al contenido de la pancarta que incluía el logotipo de Ganemos como formación política, "el Gobierno municipal siempre ha condenado la violencia de género y, en este sentido, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la pasada semana que el Ayuntamiento de Salamanca creará una Comisión de Violencia de Género para evaluar e impulsar nuevas medidas de actuación en este ámbito. Será un órgano que se constituirá en el mes de septiembre, y que contará con la participación de los grupos políticos municipales representados en el Ayuntamiento de Salamanca y representantes de otras Administraciones, entidades y colectivos de la sociedad salmantina".

Noticias relacionadas