Mañueco alega la negativa del interventor para no pagar lo que debe a la Cámara

El alcalde de Salamanca asegura que ha pedido por dos veces justificación del gasto para abonar la parte municipal de dos programas de apoyo a empresas y emprendedores

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha justificado el impago de las cantidades comprometidas para varios programas de apoyo a empresas y emprendedores por la falta de una justificación adecuada del gasto realizado. Así lo ha asegurado a preguntas de este medio en un acto en el Cerro de San Vicente.

 

Mañueco ha explicado por qué el Consistorio no ha abonado su aportación a varios programas de la Cámara de Comercio. La institución cameral ha reclamado al Ayuntamiento que pague las cantidades acordadas para el desarrollo de la Ventanilla Única Empresarial, el vivero de empresas y la campaña especial de comercio de la pasada Navidad. El alcalde, que en ningún momento ha negado la deuda, asegura que desde el Ayuntamiento se ha pedido por dos veces la justificación de este gasto que se adeuda a la Cámara, y que la intervención asegura que no se ha hecho de forma correcta; además, añade que se solicitará esa justificación una tercera vez.

 

Fernández Mañueco ha añadido también que "el sostenimiento económico de la Cámara no depende de los fondos que pueda dar el Ayuntamiento" y también ha afirmado que "el dinero público es sagrado, por lo menos, en el Ayuntamiento de Salamanca".