Mañueco aboga por “una España sólida y armónica, que sólo podemos conseguir desde la unidad”

Lo señala durante su intervención en el desfile militar celebrado durante los actos del Día de la Provincia
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que la sociedad necesita “una España sólida y armónica, que sólo podemos conseguir desde la unidad”.

“La unidad entre todos nosotros es hoy más necesaria que nunca para vencer las dificultades diarias”, ha apuntado durante su intervención en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo del Día de la Provincia.

Esta jornada se ha celebrado en esta ocasión con una parada y un desfile militar recordando a las tropas que participaron en la Guerra de la Independencia hace dos siglos contra la invasión del ejército francés.

“Recordamos las batallas que se libraron en la capital y en la provincia de Salamanca, honramos la memoria de los caídos y celebramos que hoy, 200 años después, seguimos viviendo en paz bajo la libertad que nos garantiza nuestro sistema democrático”, ha apuntado el alcalde.

Y, como era el Día de la Provincia, se ha referido a los alcaldes y concejales de los distintos pueblos, invitados al acto, que “saben que lo importante reside en las pequeñas cosas, en atender cada día las necesidades domésticas de nuestros paisanos, en garantizar los servicios básicos, en ocuparnos de quienes más nos necesitan”.

“Sin vosotros esta provincia y esta comunidad autónoma sería otra distinta, dignificáis la política y sois el alma de esta tierra”, ha señalado en presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.