Manu Moreira, un 'Moto GP' que vuela en Zamora

Manu Moreira, en un choque con el Zamora esta temporada (Foto: Chema Díez)

El jugador salmantino, ex del CD Guijuelo y SD Compostela, atraviesa por su mejor momento con una temporada muy regular en el líder del Grupo 8 de Tercera que lidera Balta. "Me siento importante".

 

UN ZAMORA MUY SALMANTINO

 

Manu Moreira se encuentra como en casa ya que además de Balta, el Zamora cuenta con cinco salmantinos en la plantilla. Además, del propio Moreira, Juanan, Valverde, Coque y Rodri ponen color charro en la ciudad vecina.

Los pasos atrás solo se dan para coger impulso... Eso es lo que ha debido pensar el futbolista salmantino Manu Moreira (27/06/1989), quien ha bajado un peldaño en el mundo del fútbol para volver a sentirse futbolista y verse como un hombre importante. Además, ha vuelto a subirse en una 'Moto GP' que ya vuela en Zamora. 'El Duende' ha recuperado la sonrisa.

 

Tras dos temporadas en Guijuelo (formó parte del equipo que jugó play off con Rubén de la Barrera), abandonó el equipo al no contar con oferta del club para embarcarse en un ambicioso proyecto con la SD Compostela, pero que no salió bien y la campaña 2014-15 no fue muy afortunada para el salmantino. Todo lo contrario...

 

Tocaba resetear y cambiar el chip. Entonces, apareció el ex entrenador de la malograda UD Salamanca, Balta, para encargarse de convencer a Manu Moreira para que fuese el líder del proyecto del Zamora en Tercera División con el único objetivo del ascenso de nuevo a Segunda B. Y, de momento, todo está saliendo a la perfección. 55 puntos en 22 jornadas y 11 puntos de ventaja sobre el segundo invitan al optimismo... y mucho.

 

"Mejor imposible. La verdad es que nos están saliendo las cosas muy bien y no podemos quejarnos. Pero no valdrá de nada si no logramos el ascenso. Esperamos tener suerte", asegura, al tiempo que reconoce que ha vuelto a sonreír.

 

"El hecho de tener que jugar en Tercera División no supuso ningún problema pese a jugar la temporada pasada en el Compostela, donde no tuve muchs suerte. Ahora, el club tiene un proyecto y una estructura de Segunda B en Tercera y somos muy ambiciosos", explica.

 

No en vano, no se lo pensó dos veces cuando Balta le llamó. "Ya nos conocíamos y es muy fácil trabajar con él aunque nos 'explota' (ríe). Trabajamos en doble sesión y si las cosas funcionan no hay por qué cambiarlas. Hay muy buen ambiente en el equipo y estamos al corrientes de pagos", se sincera.

 

Manu (segundo plano) en un choque con el Zamora (Foto: Félix Oliva)

 

Pero, ¿y en el plano personal? "Estoy disfrutando y haciendo mi mejor temporada. Llevo siete goles y me siento fenomenal; además, existe un gran ambiente en el vestuario. Pero no me siento ningún líder. Sí es cierto que me siento importante y espero seguir así hasta el final de la temporada, ojalá que con el ascenso a Segunda B. Estoy siendo muy regular que es lo que me ha faltado estos últimos años", explica.

 

SE ACUERDA DEL CD GUIJUELO

 

Por otro lado, aunque de lejos (solo Jonathan y de la Barrera permanecen de su etapa en Guijuelo), sigue la actualidad del que fue su equipo. "Es cierto que estoy un poco desconectado pero sé por lo que están pasadno y no es fácil. Cambiar el chip y pasar de luchar por play off a hacerlo por otro objetivo no es sencillo", analiza.

 

Además, sobre los temas extradeportivos, prefiere no analizarlos en profundidad, pero "cuando algo está así es que algo falla y deben solucionarlo".

 

Así, y con la vista puesta en jugar el año que viene con el Zamora en Segunda B, Manu Moreira se ha subido en su 'Moto GP' para volar muy alto. 'El Duende' se sale...