Manu Moreira: "Firmo perder contra el CD Guijuelo y luego ganar 15 partidos seguidos"

Manu Moreira, en un partido de la pasada campaña con el CD Guijuelo

El jugador salmantino y ex del CD Guijuelo, fichó esta temporada por la SD Compostela, prevé un partido igualado en el que espera que el campo se "le haga un poco grande" a sus anteriores compañeros.

Salir 'del nido' (como se dice vulgarmente) y comenzar un nueva vida impresiona, pero solo al principio; el paso del tiempo acostumbra a todo, incluso hasta a hacer cosas que uno casi nunca había hecho.

 

Éste es el caso del futbolista salmantino Manu Moreira, quien ha emprendido una nueva aventura rumbo a una ciudad 'santa', como es Santiago para militar en las filas de la SD Conmpostela y tener el privilegio de jugar cada dos semanas en un estadio que ha visto 'desfilar' a los mejores equipos de Europa como Real Madrid, FC Barcelona, At. Madrid... eran tiempos mejores, claro.

 

Y es que San Lázaro espera al CD Guijuelo (6 septiembre, 20.00 horas) en el partido de la tercera jornada del Grupo I de Segunda B. Y también les espera un futbolista que conoce a la perfección al equipo salmantino: Manu Moreira, quien militó en el equipo 'verde' durante las temporadas 2012-13 y 2013-14.

 

"Espero un partido muy igualado y ojalá que al CD Guijuelo se le haga el campo muy grande... me está costando adaptarme hasta a mí a dimensiones mayores... pero nosotros tenemos un equipo muy sólido y en casa tenemos que ser fuertes". Así lo indica un Manu Moreira que poco a poco quiere ir entrando en el equipo tras unas molestias en la espalda.

 

"He jugado dos partidos de suplente porque no he entrenado todos los días pero espero estar a tope ya en breve y luchar para hacerme un hueco en el equipo titular", señala, igual que reconoce que puede ser el 'chivato' del Guijuelo.

 

"Si me preguntan, les contaré lo que sepa del Guijuelo", sonríe, al tiempo que reconoce que sus ex compañeros están haciendo una campaña magnífica. "Ya lo hicimos el año pasado y ahora siguen igual. Vamos a ir a por todas pero firmo perder este partido y luego ganar 15 seguidos, ahora mismo", reconoce.

 

NO TODO ES FÚTBOL

 

Pero en la vida, no todo es fútbol y Manu Moreira también tiene tiempo para disfrutar y hacer de 'amo de casa'. "Ahora he aprendido lo que es ser un hombre de verdad", se ríe, "porque me toca hacer todo, aunque pronto vendrá mi novia". Vive solo en un piso de alquiler desde el que va andando a entrenar y ya ha hecho buenas migas con los compañeros.

 

"Hemos hecho un grupo muy majo y hacemos muchas cosas juntos, estoy contento por ello y la verdad es que no me ha costado adaptarme", sostiene.

 

Por último, no oculta que el pulpo a la gallega se ha convertido en una de sus comidas preferidas casi por obligación. "Sitio al que voy, sitio en el que me ponen pulpo... menos mal que me gusta mucho", asegura.

 

La suerte y el fútbol decidirán si el CD Guijuelo puede conquistar campo santo...