Manu Moreira: "Espero que la gente me reciba bien en Guijuelo; tengo un gran recuerdo"

Manu Moreira se despide de Guijuelo tras dos temporadas

El atacante salmantino y ex del CD Guijuelo, ahora en las filas de la SD Compostela, visita la que fue su casa durante los dos últimos años con el objetivo de demostrar que puede tener un hueco en el equipo gallego.

Salmantino y ex del CD Guijuelo; ésa es la carta de presentación con la que llega Manu Moreira a El Municipal (domingo 25 de enero, 17.00 horas) pero lo hace como visitante, sin duda, algo extraño para él después de dos años vistiendo la elástica 'verde'.

 

"Guardo muy buen recuerdo de mi época en Guijuelo; pasé allí dos años muy buenos y ahora llego como visitante y espero hacer un buen papel", asegura. Pero, ¿cómo recibirá la afición al que fuera jugador del Guijuelo? "Espero que bien, no creo que haya hecho nada malo", bromea, al tiempo que reconoce que le agradece mucho su apoyo durante el tiempo que vistió la camiseta del equipo salmantino.

 

No en vano, y pese a los kilómetros que separan Guijuelo de Santiago, no ha perdido el contacto con los jugadores e incluso con algunos tiene más relación. "Sí, hablo con muchos de ellos a menudo y no he perdido el contacto. Tengo allí grandes amigos", aclara.

 

Sobre la situación de su ex equipo, con el que Moreira vivió una campaña histórica con Rubén de la Barrera en el banquillo, confiesa qe siente una "envidia sana. La verdad es que me gustaría estar con el Compostela en la situación que está el Guijuelo", sentencia, al tiempo que bromea. "Nos hacen más falta a nosotros los puntos que a ellos".

 

Por último, Manu Moreira no atraviesa su mejor momento en el equipo, porque parece haber perdido la confianza del míster, pero reconoce sentirse muy bien física y futbolísticamente: "La verdad es que llevo ahora bastantes partidos con muy poca participación; es cierto que he jugado casi todos los partidos pero pocos minutos", asegura, y espera cambiar esta situación.

 

Si tiene la oportunidad de marcar en El Municipal... ¿lo celebrará?