Manu Arias regresa a Salamanca de la mano de Unionistas

Manu Arias

El defensa Manu Arias es el primer fichaje de Unionistas de Salamanca para el estreno del club en Tercera División. Firma dos temporadas. 

El experimentado zaguero, de 33 años de edad, cuenta con una abultada hoja de servicios en Segunda División B, donde ha llegado a disputar más de 300 partidos en un total de 12 temporadas.

 

Arias, que juega en la posición de central y firma por dos temporadas, ha pasado en su carrera sénior por la UD Salamanca B, Lugo, Linares, Benidorm, Logroñés CF, Marbella, Puertollano y Zamora, club al que perteneció cinco años.

 

Después recaló en el Villaralbo, de la Tercera de Castilla y León, donde ha jugado las últimas dos campañas como una pieza indispensable. De hecho, en la 2015/16 ha disputado completos todos los partidos de liga –a excepción de uno por acumulación de tarjetas-.

 

Sus logros este año no quedaron solamente en la clasificación para la promoción de ascenso con el Villaralbo, ya que se proclamó campeón nacional con la Selección de Castilla y León en la X Copa de Regiones de UEFA.

 

El nuevo zaguero del equipo blanquinegro, Manu Arias, explica qué le ha ayudado a decantarse por Unionistas: "Desde la primera conversación que tuve con Astu comprobé que para él y su proyecto podía ser una pieza importante. Tom también me ayudó a tomar la decisión y acabar de convencerme, ver cómo traban desde dentro y ser consciente de la gente que apoya al equipo desde fuera es un aliciente para firmar".



"Es un club que pretende seguir evolucionando día tras día", explica el futbolista, a quien "encanta la idea de no pensar en que haber llegado a Tercera sea el límite. Esa ambición de club hace que los jugadores que formamos parte seamos más ambiciosos y exigentes". En cuanto al aspecto personal, se considera "profesional y comprometido".



Unionistas debutará en una nueva categoría y "será un año difícil", ya que "la Tercera División es muy exigente". Sin embargo, "este club está acostumbrado a ganar e intentaremos que la dinámica no cambie. Soy optimista, le haremos frente a cualquiera", concluye.