Manotazo del Guijuelo…

(Foto: La Nueva España)

El equipo de Rubén de la Barrera, con un buen planteamiento de partido, aprovechó las virtudes de su equipo y acertó con los cambios en el once. Pino, dos goles, Chuchi y Valero redondearon la ‘fiesta’ del 0-5.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SPORTING B: Ayala; Benito, Álex Menéndez, Julio, Alain (m. 57 Zambrano); Mané, Jony, Rachid, Yacine, Carlos Castro (m. 45 Sergio Menéndez) y Guillermo (m. 57 Álex García).

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Chuchi (m. 77 Ballesteros), Valero, Garban (m. 69 Rubén); Carlos Rubén (m. 30 Manu Moreira) y Pino.

 

GOLES: 0 – 1 minuto 47, Pino. 0 – 2 minuto 50, Pino. 0 – 3 minuto 68, Chuchi; 0 – 4 minuto 72, Valero. 0 – 5 minuto 85, Rubén Peña.

 

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Benito (m. 26 y 42), Ayala (m. 47), Mané (m. 47) Jony (m. 50) y Zambrano (m. 70) por parte del Sporting B y a Garban (m. 41), Razvan (m. 55) y Valero (m. 62) por parte del Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido disputado en las instalaciones de Mareo que ha enfrentado a Sporting B y CD Guijuelo en un partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B. Segunda victoria seguida del Guijuelo fuera de casa y séptimo partido sin perder para los salmantinos.

El CD Guijuelo sigue creciendo y así lo ha demostrado dentro del terreno de juego frente a un buen rival, el Sporting B, que se quedó con uno menos al filo del descanso. El 0-5 final no solo demuestra la efectividad del equipo salmantino, también su dominio durante los 90 minutos en los que supo maniatar al conjunto del ‘Pitu’ Abelardo., incluso 11 contra 11, para desmelenarse y conseguir la mayor goleada de su historia en Segunda B.

 

Pino en dos ocasiones, Chuchi, Valero y Peña completaron la ‘manita’ para cerrar un manotazo de leyenda liderado por un bloque en el que destacó el acierto goleador del equipo, la seguridad atrás, la velocidad de Manu y el equilibrio y llegada de Óscar Valero. Suma y sigue el Guijuelo con siete partidos sin perder y dos victorias seguidas fuera de casa. Soñar es posible…

 

De la Barrera siguió con su política de rotaciones para que todos los jugadores se sientan importantes en el equipo y de paso, dar descanso a los que más minutos acumulan o los que aún no están al 100%. Así, Tejedor, Manu Moreira y Javi Ballesteros se quedaron fuera del once, entrando en el mismo Razvan (debut como titular en Liga), Carlos Rubén y Antonio Pino.

 

El Guijuelo comenzó el choque como es habitual, intentando tener la pelota pero el Sporting B presionaba mucho arriba, dificultando la salida de la pelota. Los del ‘Pitu’ Abelardo también querían el balón y buscaban sus opciones por banda derecha pero el Guijuelo cerraba bien atrás. Los salmantinos se mostraban muy intensos en el partido sin dar una pelota por perdida buscando triangulaciones para superar al rival.

 

(Foto: La Nueva España)

 

La movilidad de los hombres de arriba (Chuchi, Garban, Pino y Carlos Rubén) causaba problemas al sistema defensivo del Sporting B y las entradas por banda hacían daño a los asturianos que dominaban el centro del campo con Chuchi, Moreno y Valero, dando intensidad y agresividad a su juego.

 

Pasó media hora de juego con dominio del CD Guijuelo y la mala suerte se cebó con los salmantinos con la lesión de Carlos Rubén tras una dura entrada de Benito, que provocó la entrada del ‘duende’ Manu Moreira en el campo con el fin de dar más velocidad y desborde por banda, en un partido en el que la iniciativa se teñía de color verde. Pero faltaba llegar con más claridad y tener más presencia en el área.

 

De hecho, el equipo también mejoró atrás con la presencia de Razvan en el lateral izquierdo y de Ángel M. en el centro junto a Jonathan con mucha más velocidad y menos errores con mejor salida de la pelota. Valero y Moreno también hicieron un gran trabajo de contención que permitía a Chuchi crear y a garban buscar la sorpresa por banda derecha.

 

El Guijuelo fue muy listo y siguió buscando la velocidad del ‘duende’ por banda izquierda para ‘encontrar’ a Benito y tratar de forzar su expulsión, acción que intentaron una y otra vez los salmantinos hasta que llegó en el minuto 42, cuando Manu fue derribado en la frontal provocando la expulsión del lateral del Sporting B. El partido se ponía de cara para la segunda mitad con un equipo serio, ordenado y agresivo al que solo le faltaba el gol

 

EL MEJOR INICIO PARA EL MEJOR FINAL

 

El Guijuelo salió del vestuario con la idea de sentenciar cuanto antes y así lo hizo. En el minuto 47, Chuchi se inventó un pase de fantasía que rompió a la defensa rival para dejar a Pino solo ante Ayala que, sin mirar cruzó la pelota para batir al portero rival llevando el primero en el marcador, anotando su segundo gol en liga tras estrenarse frente al Racing de Ferrol la jornada pasada. Buen gol y merecido para un equipo que estaba dominando.

 

Y casi sin tiempo para la celebración, en el minuto 50, el Guijuelo usó la picaresca y un error arbitral para hacer el segundo, ya que Gago tocó el balón con la mano cuando se disponía a sacar de puerta el guardameta del Sporting, dejando la pelota franca para que Pino solo tuviese que empujarla para hacer doblete.

 

(Foto: La Nueva España)

 

Los jugadores del filial sportinguista se ‘comieron’ al colegiado que comenzó con un carrusel de tarjetas después de haber cometido un grave error que benefició a un Guijuelo que había sido muy superior. 0-2 en solo cinco minutos. Ahora tocaba seguir jugando al fútbol.

 

De hecho, a partir de ese momento, Abelardo movió ficha y optó por colocar gente arriba para provocar errores en la zaga del Guijuelo y tratar de acortar distancias para meterse en el partido pero el Guijuelo quería la pelota y supo qué hacer en cada momento. En el 58 Gago salvó un disparo asturiano en la línea de gol que había superado a Wilfred y los salmantinos sabían que tenían que dar el 100% pese a estar con uno más.

 

Pero el partido estaba sentenciado y la tranquilidad del marcador le dio la opción al Guijuelo de hacer el tercero en el 68 después de que Manu le sirviese un balón a Chuchi en el área para definir con gran calidad de disparo cruzado dentro del área. Los de Rubén de la Barrera seguía desmelenado y Óscar Valero se sumó a la fiesta con el cuarto tras definir otro buen balón del ‘duende’ dentro del área y engrandecer la figura de un equipo que se crece fuera de casa.

 

0 – 4 en 72 minutos de juego con un Guijuelo muy superior incluso con uno más, que ve la recompensa a su buen juego en partidos anteriores dando un golpe encima de la mesa. El partido lo redondeó Rubén Peña en el 85 tras aprovechar un pase de Gago para dejar buenas sensaciones, un gran trabajo colectivo y un manotazo que sirve para mostrarse como candidato a ‘dar guerra’. Histórico triunfo del CD Guijuelo fuera de casa y siete partidos sin perder… ¿alguien da más?