Manos Unidas invita a no mirar para otro lado

La presidenta de Manos Unidas Salamanca (Foto:F.Rivas)

Centra sus esfuerzos en la defensa de la igualdad y la lucha contra la pobreza en el tercer mundo

Manos Unidas se echará a la calle en Salamanca con su campaña ‘No hay justicia sin igualdad’, en ella se trata de “sensibilizar y actuar” para  promover la igualdad de sexos y la autonomía de la mujer.

 

Uno de los objetivos de esta campaña es trabajar en la búsqueda del fin de la discriminación que sufren las mujeres y “apoyar proyectos que reconozcan su dignidad para impulsar el desarrollo integral de las personas y de los pueblos”.

 

Además, la delegación salmantina de esta organización centrará “todos sus esfuerzos” durante el presente año en buscar financiación para dos proyectos de desarrollo social, la construcción de una presa en Kenia y de un dispensario en la India.

 

Así lo ha destacado la presidenta de Manos Unidas Salamanca, María Dolores Hontiveros, en la presentación de la campaña contra el hambre 2013 que se llevará a cabo en la ciudad durante los próximos meses.

 

Hontiveros ha recordado las próximas propuestas de la organización. La primera de ellas será el Día del Ayuno Voluntario. En esta jornada, Manos Unidas invita a los salmantinos a acudir a la capilla del Colegio Mayor Montellano, donde habrá diez horas de oración y la invitación al ayuno y la limosna.

 

Posteriormente, el 10 de febrero se celebra la jornada nacional de Manos Unidas, que sirve, entre otras cosas, para que el importe íntegro de las colectas parroquiales se destine a los proyectos de desarrollo de Kenia e India.

 

El 21 de febrero se desarrollará la Operación Bocata, que se viene sucediendo desde hace 29 años y que agrupa a miles de niños en torno a esta actividad solidaria. Además, el 2 de marzo se repetirá el “abrazo” a la Plaza Mayor, en la que está prevista la participación de cientos de ciudadanos.

 

PROYECTOS DE DESARROLLO

 

La construcción de la presa en Kimutwa (Kenia) dotará de agua potable a una comunidad de la que forman parte más de 2.800 personas. El coste del proyecto es de 41.454 euros y será apoyado con la recaudación de la Operación Bocata del próximo 21 de febrero en Salamanca.

 

Además, la construcción de un dispensario en el estado de Maharashtra (India) ayudará a mejorar la salud de los habitantes de Warur y los pueblos vecinos.  En total se beneficiarán unas 26.000 personas. El proyecto, con un coste de 28.874 euros, será costeado con las aportaciones de las parroquias salmantinas y los grupos comarcales.