Manos Unidas de Salamanca desarrollará dos proyectos educativos en Burundi y Benín

Loli Hontiveros, presidenta de Manos Unidas en Salamanca (Foto: T.G.).

La organización ha recaudado en Salamanca 770.000 euros durante 2014.

ACTIVIDADES PREVISTAS

6 DE FEBRERO: 10 horas de oración en Montellano.

8 DE FEBRERO: Reflexión y colecta en las iglesias.

26 DE FEBRERO: Operación bocata.

14 DE MARZO: Concierto Big Band. Juan del Enzina.

21 DE MARZO: Abrazo en la Plaza Mayor.

Manos Unidas de Salamanca ha presentado la campaña que va a desarrollar durante el 2015 y que, bajo el lema “Luchamos contra la pobreza. ¿Te apuntas?” quiere llevar a cabo dos proyectos educativos en África.

 

En esta ocasión, han sido Burundi y Benín las ciudades elegidas. En la primera, se va a construir un aulario y un internado para alumnos de secundaria; y en la segunda se construirán un colegio de primaria y un jardín de infancia, ambos con letrinas. El año pasado se desarrolló con éxito un programa de ayuda en Camboya y Costa de Marfil.

 

La presidenta de Manos Unidas en Salamanca, Loli Hontiveros, ha agradecido a la sociedad salmantina su solidaridad con el Tercer Mundo, ya que la organización ha conseguido recaudar, en 2014, 770.000 euros (270.000 procedentes de herencias y legados).

 

Loli también ha explicado que Manos Unidas se ha involucrado activamente en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, en los que han participado 187 países, y ha valorado lo que han conseguido. Las personas en situación de pobreza extrema han pasado de 1.200 a 805 millones, ha habido avances en educación y se ha avanzado en la lucha contra la tuberculosis y la malaria. Quedan, no obstante, muchas cosas por hacer, como ha explicado la presidenta de Manos Unidas en Salamanca.

 

Desde Manos Unidas de salamanca también se han referido al apoyo que reciben desde las instituciones, que Loli Hontiveros ha calificado de “migajas”, y han lamentado que España se haya quedado en un 0,17 por ciento de inversión en fines sociales, en lugar del 0,7 por ciento al que se había comprometido. “La ayuda al desarrolló desapareció hace dos años. Esperamos que se retome pronto para que nuestros proyectos no se vengan abajo”, ha declarado Loli.