Manos Limpias pide la dimisión de Carlos García Sierra por su imputación en la 'Trama Diputación

El vicepresidente Carlos García Sierra (Foto: F. R.)

Así se lo han notificado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Manos Limpias, ante la imputación de Carlos García Sierra, vicepresidente de la  Diputación de Salamanca, pide al Presidente de la Junta de Castilla y León su dimisión.

 

Según notificación realizada hoy mismo ante el presidente, y por lo que significa el inicio del procedimiento que debe esclarecer la trama de contratos irregulares en la Diputación, con la que al menos cinco empresas se beneficiaron de contratos por más de 12 millones de euros que les fueron concedidos en procedimientos a medida desde el área de Fomento, dirigida políticamente por García Sierra y con el exjefe de Área Manuel Borrego como técnico responsable. 

 

Manos Limpias ante el mantenimiento de  la imputación, solicita en el día de hoy,  al Presidente de la Junta de Castilla y León la dimisión de García Sierra. 

 

"Con independencia de las posibles responsabilidades penales del vicepresidente,  la responsabilidad política es evidente", aseguran. En base a una higiene democrática de nuestros representantes políticos y a una regeneración de las instituciones, es por lo que pedimos el cese inmediato del vicepresidente, ya que reforzaría la credibilidad de la sociedad civil en los comportamientos de la clase política.