Manolo Blahnik, Premio Nacional de Moda 2012, anuncia que donará el premio a la isla de La Palma

Manolo Blahnik, galardonado con el Premio Nacional de Moda 2012 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado este miércoles que destinará los 30.000 euros del premio a La Palma, su isla natal.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Manolo Blahnik, galardonado con el Premio Nacional de Moda 2012 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado este miércoles que destinará los 30.000 euros del premio a La Palma, su isla natal.

"Voy a ayudar a mi isla y a la gente que necesita ayuda en este momento", ha señalado el diseñador, quien ha hecho hincapié en que este premio puede suponer "una gotita de agua" para apoyar a las personas que más lo necesitan de la isla canaria.

En su opinión, "nadie normal con un poco de lógica, sentido común y sentimientos" puede escapar de lo que le está pasando a las familias que se están viendo más afectadas por la crisis, y ha incidido en que tener este tipo de gestos es "la única manera" con la que puede sentirse útil.

En una entrevista al programa 'La Ventana' recogida por Europa Press, Manolo Blahnik ha dicho que se siente "contentísimo" por haber obtenido el Premio Nacional de Moda 2012, a la vez que "extrañadísimo" por todo el interés que está suscitando su trabajo.

A pesar de haber estudiado Arquitectura y Literatura, Manolo Blahnik se ha dedicado durante prácticamente toda su vida al diseño de zapatos, pues, tal y como contó, cuando empezó su carrera en 1972 tuvo la suerte de haber encontrado a la que por aquel entonces se consideraba la "emperadora de la moda" en América, quien le aconsejó que se dedicase a hacer objetos y zapatos, un consejo que ha seguido hasta el día de hoy.

Respecto a la delicada situación por la que atraviesa España, el diseñador ha señalado que en nuestro país hay "miedo a invertir". Por ello, abogó por ayudar a los nuevos talentos, pues es la única manera de "salir de esta tortura".

En este sentido, Blahnik destacó que en España hay "un talento enorme que no tiene fronteras", y consideró que el momento actual sólo se puede pasar "trabajando sin parar y haciendo un sacrificio". Ahora bien, ha querido dejar claro que el dinero "no debe ser la razón número uno", pues en nuestro país "hay sentimiento, pasión, y para eso no hay fronteras".