Mann Filter, a por la única sorpresa posible frente a Ros

EN CASA. El conjunto maño se clasificó como anfitrión, pero hubiera logrado el pase al ser cuarto. CAMPEÓN. Lo que no sea ganar, un fracaso para Ros
I. C.

Dada la igualdad que presumiblemente se vivirá en la primera semifinal entre Avenida y Rivas, en ésta es en la única que podría haber una sorpresa si MannFilter se impone al gran favorito, Ros Casares. Las amarillas son conscientes de que no tienen nada que perder ante las valencianas y su objetivo será saltar a la pista con la menor presión posible para intentar plantarles cara y si es posible dejarlas fuera en la que sería su quinta final consecutiva.

En este encuentro, Ros Casares sólo echará en falta a Gina Palusna, que se fracturó el tendón de Aquiles de la pierna izquierda hace unas jornadas. La desafortunada lesión de la joven pívot eslovaca es la única baja de las de Isma Cantó para la Copa de la Reina, ya que Amaya Valdemoro ha tenido una pequeña sobrecarga en los gemelos a lo largo de la semana, pero su participación está asegurada.

En cambio, el técnico valenciano Ismael Cantó sí que podrá volver a contar con la estadounidense Becky Hammon, que tras militar durante un mes en el equipo valenciano, ha renovado su acuerdo con la entidad para disputar este torneo copero, que el Ros aspira a ganar por séptima ocasión.

Por su parte, el Mann Filter ha recuperado a Cristina Ouviña, que era duda por un fuerte proceso gripal, como única baja posible para el encuentro de esta noche.

A pesar de que Mann Filter estará acompañado por su público al jugar en casa, Ros no estará solo, ya que se han desplazado desde Valencia unos 200 seguidores del club valenciano, que apoyarán al Ciudad Ros Casares en su objetivo de lograr el primer título de la temporada, que le lleve a encadenar un nuevo triplete nacional.