Manifestación de CGT en las instalaciones de Qualytel por un "convenio digno"

Han protestado por la negociación del convenio de Contact-Center, paralizado ya 2 años

El sindicato CGT ha promovido una manifestación de 15 a 16.30 horas frente a Qualytel, en la capital salmantina con el lema 'Por un convenio digno. ¡Movilízate!'

Esta concentración forma parte de una serie de movilizaciones promovidas a nivel nacional por CGT, como protesta ante la negociación del convenio de Contact-Center, paralizado ya 2 años. Según la sección sindical, "los sindicatos mayoritarios, firmantes de los convenios, tienen la responsabilidad de no permitir que los abusos que desea la patronal no se plasmen en un convenio que retrocede en los pocos derechos conseguidos hasta ahora para los trabajadores. Este retraso del convenio le venía bien a la patronal; ya que se aventuraba un convenio continuísta en el que sólo se revisaban las tablas salariales. Pero, para sorpresa de estos sindicatos, la patronal no acepta esto; quieren modificarlo a su favor, afectando aún más negativamente a los trabajadores", afirman.

Los puntos negros de este convenio según una nota de prensa enviada por CGT son los siguientes:

  • Una subida del salario por debajo del IPC, continuando con la pérdida de nivel adquisitivo.
  • Despidos masivos aludiendo disminución de volumen de trabajo, acortando plazos de despidos y sin justificar. Favoreciendo el proceso que ya llevan a cabo de despidos-contratación-despidos…con sucesivos contratos temporales, contratos infinitos por ETT, sin derecho a vacaciones, etc…
  • Despidos en función del turno de trabajo, dejando de lado cargas familiares, antigüedades, etc…
  • Despidos con 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades, abaratando indemnizaciones, para despedir al personal más antiguo de la forma más barata.
  • Despidos “a la carta”, presentando cómo justificación un e-mail del cliente (p.e. Orange) donde indique de cuántos trabajadores quiere prescindir y para qué día.

Alegando estas razones, CGT asegura que "no pueden permitir un retroceso en los pocos derechos adquiridos hasta ahora. Esta es una de las primeras movilizaciones que se llevarán a cabo. CGT se muestra en contra del actual rumbo que está tomando la negociación del convenio. Con esta concentración mostramos nuestro total desacuerdo y oposición a un convenio que agravará la penosa situación de los trabajadores de un sector olvidado, desfavorecido y precario: el telemarketing".