Manifestación contra los recortes en educación y sanidad

CCOO y UGT de Salamanca animan a la movilización social para que la educación y la sanidad no sean “privilegios de unos pocos”
Los sindicatos CCOO y UGT de Salamanca han animado a los ciudadanos a participar en la manifestación de este domingo, 29 de abril, en la que se pretende mostrar el “rechazo” contra las medidas del Gobierno que llevan a la sanidad y la educación públicas a ser “privilegios de unos pocos”.

Según han explicado los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Agustín Rodríguez y Emilio Pérez, respectivamente, el acto de protesta tendrá lugar a las 12.30 horas y saldrá de la Plaza Mayor para recorrer las céntricas calles salmantinas con el lema de ‘Con la educación y la sanidad no se juega’.

Han manifestado que para este acto cuentan con el respaldo de más de 70 asociaciones y colectivos de la ciudad como asociaciones vecinales, de inmigrantes, estudiantes y otras fuerzas sindicales, entre otros.

Los representantes salmantinos de la UGT y CCOO han apuntado que las medidas del Gobierno “van a contribuir a una nueva destrucción de empleo” y que “van contra los servicios públicos, el estado de bienestar y los derechos fundamentales de las personas”.