Maniatan al encargado de la Iglesia de las Madres Carmelitas de Peñaranda para robar en el templo

Según el testimonio del encargado de la apertura y cierre de la iglesia, tres personas, tras maniatarle, habrían accedido al interior del templo para perpetrar el robo, cometido alrededor de las 19.45 horas de hoy. Fueron las propias religiosas quienes avisaron a la Policía Local, que se personó en el lugar a los pocos minutos, aunque los ladrones ya habían huido.

 

El recinto del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda ha sido objeto de un intento de robo esta misma tarde por parte de al menos tres personas, que accedieron al templo tras retener y maniatar con unas bridas al encargado de la apertura y cierre del mismo. Según las primeras informaciones, pues el suceso se ha producido minutos después de las 19.30 horas, después de que terminará la Misa. Los ladrones le pidieron al monaguillo del convento que les dejará ver si su madre se había dejado una chaqueta. En ese momento aprovecharon para tirarle al suelo y atarle con unas bridas de plástico. 

Tras romper una puerta de madera del altar accedieron a la capilla de Loreto donde rompieron un cristal que separa la estancia con la verja de la epoca de fundación del convento de la clausura. Las monjas que se encontraban aún rezando en el coro bajo comenzaron a gritar por lo que los ladrones salieron corriendo de la iglesia. 

Según algunas informaciones las propias monjas llamaron a la Policía Local que llegaron minutos después sin que pudieran detener a los ladrones que escaparon corriendo por la calle San José y montaron en un turismo de color gris.  Hasta el lugar de los hechos acudieron varias parejas de la Guardia Civil.