"Mañana se va a paralizar la educación de este país"

Comisiones Obreras defiende que la reforma y los recortes en materia de educación "nos perjudican a todos, independientemente de nuestra ideología".

Emilio Pérez, delegado provicial de CC.OO., se muestra convencido en la jornada previa a la huelga general de educación que "mañana se va a paralizar la educación en este país porque la reforma y los recortes nos perjudican a todos, independientemente de nuestra ideología".

 

Los "recortes sangrantes e innecesarios, unidos a la ley Wert están acabando con la educación, que tenía que ser el sustento de la formación de nuestros jóvenes", añade Pérez. "Lo único que se consigue así es una educación más pobre, sexista y que segrega por clases sociales", subraya.

 

Por su parte, Nuria Benito Manjón, del sindicato provincial de enseñanza, reconoce que hay una "necesidad de luchar por un servicio público educativo de calidad. Defendemos un derecho fundamental que nos costó mucho conseguir y de un plumazo lo podemos perder", asegura.

 

Como datos, Benito apunta que son 400.000 las ayudas al estudio que se han perdido en este curso y 25.000 becas. Además, añade que desde enero de 2012 a febrero de 2013, hay 24.957 profesores menos y, en este mismo periodo, en las enseñanzas universitarias se han perdido 5.976 enpleos, de los que 4.321 eran docentes e investigadores y 1.655, miembros de administración y servicios.

 

EN SALAMANCA, MÁS PREOCUPANTE

 

Ambos han incidido, además, en que la situación en Salamanca es aún más preocupante, ya que "el mayor tejido productivo es la universidad, y lo vamos a notar mucho".

Noticias relacionadas