Mañana se abre la inscripción para el II Circuito de Carreras Populares de la Usal

Foto: CAH

La Universidad de Salamanca y el Servicio de Educación Física y Deporte han presentado esta mañana el II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, que se celebrará en las ciudades de Salamanca y Zamora. Las citas son el día 17 de abril en Salamanca y el 21 de mayo en Zamora.

El recorrido de Salamanca saldrá de Complejo Polideportivo de Salas Bajas, para pasar por debajo del puente Sánchez Fabrés hasta enlazar con el Puente Romano, con giro a la derecha por la calle Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, calle Tentenecio, Veracruz, Horno, Tavira, Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, Plaza de Anaya, Palominos, San Pablo, Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Compañía, Rua Antigua, Libreros, Vera Cruz, Plaza Merced, Plaza Caídos, Bálmes, Cuesta de Oviedo, Vaguada de la Palma, Puente Sánchez Fabrés (parte izquierda).

 

En Zamora, el recorrido partirá del Campus Viriato e irá por Avda. Cardenal Cisneros (vía de servicio), Avda. Requejo, Avda. Carlos Pinilla, Miguel de Unamuno, Antón Centenera, Carretera de la Estación, Granados, Libertad, Santa Elena, Guardia Civil, Avda. Plaza de Toros, Santa Ana, Sancho IV, San Antolín, Riego, Costanilla, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de los Francos, Plaza de San Ildefonso, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, Catedral, Postigo, Portillo de la Lealtad, Vega, Puente de los Poetas, Carretera de Carrascal, Avda. del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Calla Puente, Plaza Santa Lucía, Herreros, Alfonso XII, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Costanilla, Riego, San Antolín, Sancho IV, Santa Ana, Avda. Plaza de Toros, Guardia Civil, Santa Elena, Libertad, Granados, Ctra. de la Estación, Antón Centenera, Unamuno, Avda. Carlos Pinilla, Avda. Requejo, y la meta estará en el mismo Campus Viriato.

La Universidad de Salamanca con motivo de su VIII Centenario, mediante el Servicio de Educación Física y Deportes, organiza el II Circuito de Carreras Populares, para el que mañana, 23 de febrero de 2016, se abre el periodo de inscripción, el cual permanecerá abierto hasta tres días antes de las carreras.  

 

La carrera de Salamanca será el día 17 de abril y la de Zamora el 21 de mayo. Ambas tendrán un recorrido de 10 kilómetros y la cuota de inscripción es de 5 euros.

 

El calendario de competición fue presentado esta mañana en rueda de prensa por los vicerrectores para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, así como por el director del Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD), Alberto Rincón.

 

Rincón explicó que en estos años de vísperas que preceden al VIII Centenario de la Usal, el Servicio de Educación Física y Deportes pretende también implicarse en el programa oficial con propuestas de amplio alcance en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general participen y disfruten de la actividad física, la competición y la celebración colectiva.

 

Por otro lado, comentó que el circuito tiene un claro carácter solidario ya que, junto con la inscripción, los corredores tendrán que colaborar con el Banco de Alimentos aportando, al menos, 1 kg de algún producto no perecedero (arroz, pasta, aceite, legumbres, etc.) que podrá depositar en los lugares habilitados para tal fin.

 

En Salamanca, dichos lugares estarán en las instalaciones deportivas del Complejo de Salas Bajas y del Polideportivo Miguel de Unamuno y en las oficinas de la Plaza San Bartolomé. En Zamora, estáran en el Polideportivo del Campus Viriato.

 

Entre las novedades de este año, destacó la apuesta por el corredor popular para lo que se han ampliado el número de categorías y los premios. Se mantendrán los tres premios para los atletas de mejor nivel masculino y femenino pero, además, se abren las posibilidades posibilidades con la modalidad de equipo y, también se premiará a corredores de otras siete modalidades, tanto masculinas como femeninas.