Mañana sábado se abre la temporada de piscinas en Carbajosa tras las obras de mejora

Las piscinas municipales permanecerán abiertas todos los días desde las 12 hasta las 21 horas. El próximo lunes comenzarán también los cursos de natación.

Carbajosa de la Sagrada iniciará mañana sábado la temporada de piscinas después de concluidas las obras de mejora que se han efectuado durante estos últimos meses y en las que el Ayuntamiento ha invertido un total de 70.000 euros.

 

Con estas obras de mejora se ha pretendido dar continuidad a los trabajos iniciados el pasado año para la modernización de esta infraestructura municipal y para garantizar una mejor calidad del agua.

 

Se ha cambiado el sistema de depuración del agua y se ha procedido a la instalación de canaletas de hormigón gunitado, un material que evita filtraciones y, por tanto, asegura una buena depuración del agua. A partir de este año, la piscina será además rebosante, es decir, el agua estará al mismo nivel que la playa. Este tipo de piscinas permiten una renovación constante y completa del agua en un periodo corto de tiempo, manteniendo así el agua limpia.

 

Se ha instalado también un nuevo pediluvio, se han cambiado las escaleras de acceso al vaso de la piscina con peldaños de seguridad, se ha implantado un sistema de cloración automático y se ha renovado la playa, continuando así con las mejoras del perímetro de la piscina que se iniciaron el pasado año.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa ha construido también una nueva piscina. Se trata de una piscina de chapoteo dirigida a los bebés y niños menores de tres años.

 

Se han realizado también mejoras en la piscina pequeña, que estará reservada para niños de entre 3 y 6 años. Este vaso también se ha hecho rebosante, se ha instalado un sistema de clorado automático y se ha procedido al cambio de tuberías.

 

Los ciudadanos de Carbajosa podrán disfrutar de las mejoras a partir de mañana sábado, a las 12,00 horas. Las piscinas municipales permanecerán abiertas todos los días desde esta hora y hasta las nueve de la noche.

 

El próximo lunes comenzarán también los cursos de natación, que se celebrarán en dos turnos, en horario de mañana y de tarde. Podrán participar en estos cursillos los niños mayores de tres años.