Mañana finaliza el ciclo de Navidad Polifónica con el concierto del Coro Ciudad de Salamanca

Coro Salamanca

El concierto dará comienzo a las ocho de la tarde y las entradas tienen un precio de 3 euros.

Mañana finaliza el tradicional Ciclo Navidad Polifónica organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto Children For Peace interpretado por el Precoro, el Coro de Niños y el Juvenil del Coro Ciudad de Salamanca, dirigidos por Naila Zakour y Camino Berciano. Está programado a las ocho de la tarde y el precio de las entradas es de 3 euros.

 

El Precoro interpretará las canciones No la debemos dormir, El buen rey Wenceslao, Cántico angelical y Rodolfo el reno. A continuación intervendrá el Coro de Niños, que interpretarán: Duerme, pequeño mar de Josu Elberdin, I will sing with the spirit de John Rutter, Mad world de Roland Orzabal y Al Shosla D’Varim de Allan E. Naplan.

 

Y por último el Coro Juvenil interpretará cuatro temas para finalizar el concierto: Nothing else matters, Viva la vida de Coldplay, With or without you y For the beauty or the earth de John Rutter.

 

Coro Ciudad de Salamanca

 

Nace en septiembre de 2014 en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones: el Precoro trabaja con niños de 5-8 años, el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años, el Coro Juvenil abarca de los 14-21 años y la Coral Polifónica está formada por adultos.

 

En su primer año de funcionamiento ha realizado varios conciertos en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero y la Sala de Exposiciones Santo Domingo. Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación del Miserere de Manuel José Doyagüe y ha participado en el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

 

El equipo directivo del coro está formado por los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Camino Berciano Ramos y Rubén González Martín.