Mañana de matanza en el centro Lorenzo Milani

Alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno y del Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani participan en una matanza tradicional.

Alumnos de la Comunidad Educativa de la Casa Escuela Santiago Uno y del Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani han participado en una matanza tradicional en una jornada de convivencia, que ha terminado con una comida de todos los asistentes.

 

Esta actividad, que ha tenido lugar durante la mañana de este jueves en la granja del Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani, ha servido para que los jóvenes conozcan las tareas para deshacer y despiezar el cerdo.

 

A través de su cooperativa ‘La golondrina Sayaguesa’, la Escuela Santiago Uno lleva desarrollando la matanza tradicional desde hace casi dos décadas, “siempre con fines educativos”, para “dotar de diferentes competencias profesionales a su alumnado y, a la vez, potenciar o recuperar viejos oficios”, ha explicado el director del centro, Jesús Garrote.

 

Asimismo, a lo largo del año, los alumnos toman contacto con otras actividades agropecuarias como la vendimia, para conocer las tareas del campo y también como posible vía de inserción profesional en el futuro.