Malla de patatas para todos los participantes en la Carrera de Villoria

Presentación IV Carrera Villoria (Foto: Carolina D.)

Se celebrará el próximo 1 de septiembre desde las 10 de la mañana con un recorrido de 10 kilómetros.

El día 1 de septiembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo en el parque municipal de Villoria la cuarta edición de la Carrera Popular, que se enmarca dentro de las actividades previas a las Fiestas de la Vega.

 

Para que la actividad sea gratuita, la organización ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento, el patrocinio de empresas de la localidad y la provincia y el refuerzo de la Diputación Provincial y la Federación salmantina de Atletismo.

 

Moisés Muñoz, delegado de atletismo en Salamanca, espera que la moda del ‘running’ no quede en una simple tendencia y que “como el pueblo de Villoria continúen poco a poco en la andadura de este deporte, en el que la localidad salmantina comenzó de una forma muy humilde y con el paso del tiempo va ascendiendo”.

 

Felipe, vecino de Villoria y coordinador de la IV Carrera Popular, explica que a consecuencia de la participación gratuita, "hemos tenido que limitar las inscripciones a 250 dorsales por categoría, con la intención de atender y dar la cobertura adecuada a los corredores".

 

En lo referente a las categorías, destaca la novedad de dos categorías nuevas; veteranos/as A con edades comprendidas entre los 40 y 50 años y veteranos/as B de 51 años en adelante, en las que se espera una gran participación.

 

PREMIOS

 

Todos los participantes recibirán junto con el dorsal una malla de patatas, como viene siendo habitual en la Carrera de Villoria.

 

A los tres primeros clasificados de cada categoría se les premiará con trofeos, bonos de podología, fisioterapia y productos típicos de la tierra.

 

No se premiará a los corredores en metálico, ya que la inscripción es gratuita.

 

El plazo de inscripción será hasta el jueves 29 de agosto a las 23:00 horas, y de las siguientes formas:

 

- Por internet a través de la dirección web www.promesasdevilloria.com y www.atletismosalmantino.org

 

- Presencialmente en la tienda SoloRunners by Rafa Iglesias en la calle Pozo Amarillo, 29, en Salamanca.