Malestar entre un grupo de ganaderos ante la posible desaparición de la ADS de la comarca de Ledesma

Al parecer, los veterinarios cobrarán una cantidad de dinero por cada animal tratado, hecho que provoca la negativa de los profesionales

Los ganaderos de la comarca de Ledesma tienen un nuevo motivo para preocuparse, además de los ya conocidos. Se trata del malestar entre los profesionales ante la más que posible desaparición de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) por la obligación de pagar por cada animal que sea tratado por los veterinarios de la zona.

Según ha podido saber TRIBUNA, los ganaderos de esta comarca salmantina y pertenecientes a esta ADS han recibido una notificación de la cuantía que les costará cada animal correspondiente a los sectores vacuno, ovino y porcino.

Al parecer, hasta hace escasas fechas eran siete los veterinarios que trabajaban en esta Agrupación prestando un servicio a los profesionales, pero en la actualidad tan solo quedan cuatro, por lo que la escasez de ayudas y la crisis económica ha motivado que se llegue a esta situación.

Por ello, los ganaderos no están dispuestos a pagar nada porque los veterinarios les presten un servicio que es “nuestro y queremos seguir así, por lo que la ADS puede desaparecer si no se toman cartas en el asunto”, señala uno de los afectados.

No hay que olvidar que las ADS las gestionan los ganaderos, pero en el caso de la de la comarca de Ledesma son los veterinarios los que lo hacen y el descontento de los profesionales es tal que aún no se sabe dónde puede desembocar la situación.