Malestar en la plantilla del Guijuelo por el retraso en el cobro y la escasa comunicación con la directiva

El presidente, Jorge Hernández, ha confirmado que se reúne hoy con la plantilla y que el miércoles se saldarán las deudas

Los jugadores del CD Guijuelo han querido mostrar su malestar por la tardanza en el cobro de las nóminas y por las “formas” de la directiva, que aplaza las reuniones con la plantilla sin dar explicación o por “problemas de agendas”. Según ha podido saber TRIBUNA, el enfado generalizado se debe, más que al retraso en el cobro (que también) es por la manera de hacer las cosas y por las “largas que dan desde la directiva”.

En la actualidad, los jugadores del equipo charro, que están haciendo la mejor temporada de la historia del Guijuelo, no han cobrado la mitad del mes de febrero, “algo que se solucionará el miércoles”, según ha confirmado el presidente Jorge Hernández, quien ha asegurado además que el mes de marzo se cobrará a mes vencido “como es habitual en este año”.

Ante esta situación, los jugadores tan solo quieren explicaciones de lo que está pasando y de por qué se retrasan las nóminas sin dar explicaciones, aunque Jorge Hernández destaca que se “ha retrasado un pago de una subvención de la Junta y el Ayuntamiento pero el miércoles estará arreglado y no va a más, ya que tan solo se debe más dinero a pocos jugadores por cuestiones de plazos”, destacó.

En la plantilla hay jugadores que han rechazado pagarés para cobrar porque quieren ya el dinero y es cierto que algunos jugadores han cobrado más que otros ante la imposibilidad de hacer frente a todos los pagos “por falta de liquidez”, lo que hace más traumática esta situación.

Esperando por las primas
Otro asunto que tiene ‘mosca’ al equipo es el tema de las primas, ya que los capitanes han presentado una propuesta a la directiva pero no han obtenido aún respuesta, según el propio presidente porque están valorando “qué hacer y estamos estudiando varias opciones aunque hay jugadores que ya tienen en sus contratos primas por diferentes objetivos”.

De este modo, de la reunión que mantengan con el presidente podrá salir una solución que no debe empañar ni mucho menos la buena marcha de un equipo como el Guijuelo desde la humildad ni la falta de compromiso de los jugadores porque no hay que olvidar que en la actualidad, el equipo es quinto, está en Copa y solo le separan seis puntos de los play off.