Malestar en el grupo municipal socialista por la decisión de García Romero en la Diputación

El concejal y portavoz del grupo municipal socialista José Luis Mateos.

Concejales del Ayuntamiento no entienden que no se les haya consultado sobre la postura y que se haya apoyado una moción idéntica a la que se rechazó. Pedirán explicaciones a la portavoz en Diputación y a la dirección provincial.

La decisión del grupo socialista en la Diputación de apoyar una moción idéntica a una que había sido previamente rechazada por el PSOE en el Ayuntamiento ha generado un profundo malestar y perplejidad en el grupo municipal. Más cuando los socialistas en el consistorio llevan años intentando dejar atrás las resoluciones poco exigentes con las que el PP respondía a sus denuncias sobre el deterioro y los incumplimientos sobre el Hospital de Salamanca.

 

Fuentes del grupo municipal han mostrado a TRIBUNA su sorpresa por todo el proceso y por el resultado final. La noticia de que el PSOE en la Diputación estaba pactando una moción sobre el Hospital con el PP llegó a finales de la semana pasada, pero se esperaba que la negociación sirviera para introducir cambios. Según fuentes de este medio, la portavoz cuenta con toda la documentación sobre el Hospital de que dispone el grupo municipal. Sin embargo, finalmente el texto aprobado ha sido el mismo, algo que concejales del grupo municipal socialista no entienden. La principal queja es que no se haya consultado sobre este tema, que ha sido ampliamente peleado por los concejales socialistas en la última legislatura y en la recién estrenada

 

Las mismas fuentes aseguran que pedirán explicaciones a la portavoz del grupo socialista en la Diputación y a los responsables provinciales por haber permitido esta situación en la que el PSOE de Salamanca ha mantenido posturas diferentes sobre una misma moción y que dañan los esfuerzos de los socialistas para conseguir un mejor trato de la administración regional al problema del Hospital.