Maldonado y Pilar García se imponen en la II Carrera del Hornazo

Ver album

Casi 500 participantes tomaron la salida en la prueba de 10 kilómetros.

En una espléndida mañana dominical, se celebró la II edición de la carrera del Hornazo “Ciudad de Peñaranda”, que reunió a casi 500 participantes. La prueba estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, del Club Deportivo Salandar, y del grupo deportivo Radio Ayuda.

 

Los vencedores fueron Luis Alberto Miguel Maldonado (Caja Rural Atlético Salamanca) con 32.44 y Pilar García Díaz (C.A. Ciudad de Peñaranda) con 37.20. Los segundos puestos los ocuparon: Roberto Rubén Jiménez Gallego (Atletismo Alcorcón) con 32.50 y Marta Romo Laso (F.C. Barcelona) con 37.28. Los terceros fueron Jorge Blázquez Pérez (Puente Romanillos) con 33.47 y Dori Ruano Sanchón (Atletas Veteranos de Salamanca) con 40.10.

 

Se entregaron premios también a los tres primeros de las diferentes categorías contempladas en el reglamento, desde Juvenil-Junior hasta Veteranos C, al primer local tanto masculino como femenino que fueron los hermanos Ángel J. y Pilar García Díaz, ambos del Club C.A. Ciudad de Peñaranda, con 35.21 y 37.20 respectivamente, y al equipo con mayor número de participantes llegados a meta, que fue el Club Correcaminos Carbajosa.

 

Participó también el atleta de silla de ruedas, Vicente Martín Calvo, al cual se le dio la salida, como se hace habitualmente, un minuto antes que al resto de los participantes.