Maldonado y Mª Luisa Iglesias se adjudican la I Carrera Solidaria del Colegio Montessori

Foto: T.G.
Ver album

Más de 700 participantes han disfrutado de una mañana de deporte solidario en Salamanca.

El Colegio Montessori de Salamanca ha acogido su I Carrera Solidaria, que ha contado con una gran acogida y ha contado con la participación de más de 700 corredores entre todas sus categorías.

 

La carrera absoluta, con un recorrido de 9 kilómetros por el centro de Salamanca, arrancó a las 10 horas para, una vez finalizada, dar paso a las categorías semicompetitiva, cadete, juvenil, alevín y chupetines.

 

Luis Alberto Miguel Maldonado, del Caja Rural Atlético Salamanca, ha sido el primer atleta en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 30 minutos y 17 segundos, seguido de Sebastián Viedma (CD La Armuña) y José Luis Lorenzo (Fucorunners).

 

En categoría femenina, la ganadora ha sido María Luisa Iglesias, de Solorunners Salamanca, que ha cruzado la meta en 39 minutos y 52 segundos. La segunda clasificada ha sido Mar Grande (Salamanca Runners) y la tercera, Kerstin Kunze.

 

Una vez finalizadas las pruebas deportivas, los asistentes estaban invitados a degustar una gran paella. Los beneficios obtenidos con la organización de la carrera irán a parar a Red Madre.