Maldonado y Gema Martín, nuevos campeones provinciales de 10.000

Se impusieron en la III Carrera Cívico-Militar con salida y meta en los alrededores del cuartel General Arroquia.

Luis Miguel Martín Maldonado y Gema Martín, del Atlético Salamanca, son los nuevos campeones provinciales de 10.000 tras imponerse en la III Carrera Cívico-Militar que se ha disputado esta mañana en la capital salmantina. Ambos corredores ya se impusieron también en la Media Maratón que se celebró en Ciudad Rodrigo hace solo unas semanas.

 

Maldonado ha cruzado la línea de meta en un tiempo provisional de 32,33, mientras que Gema lo ha hecho en 37,42. De este modo, la atleta salmantina señaló tras la prueba que le vienen mejor "estos recorridos, donde hay más subidas porque siempre me he sentido más cómodo en estos circuitos".

 

"He empezado la carrera tranquila pero en el kilómetro 4 he tenido que parar a atarme una zapatilla y a partir de ahí he ido más fuerte, primero para recuperar la distancia perdida y luego para seguir en cabeza", indicó.

 

La III edición de la carrera Cívico - Militar ha contado con la participación de 2.000 personas con dorsa, pero había muchos más participado sin él, dejando una vez más muy clara la fiebre de Salamanca por el mundo del correr.

 

El recrrido de la prueba era bastante favorable en la primera parte, pero a partir del kilómetro seis, justo antes de la llegada al Puente Romano, la carretera se empinó y los corredores tuvieron que hacer frente a casi 4 kilómetros cuesta arriba, con mucha dureza y con el calor apretando para la mayoría de los atletas y corredores.

 

Pero, de nuevo, otro éxito más en Salamanca por el 'running' y otro éxito de la III edición de la carrera Cívico - Militar organizada con motivos de los 25 años del mando de ingenieros, siendo solo una actividad más de las muchas que han organizado.

Documentos relacionados