Maldonado bate el récord de la Media de Ciudad Rodrigo con 1h09'26"

Entre las féminas, Gema Martín fue la mejor, por delante de dos atletas lusas

Luis Miguel Maldonado (Caja Rural - Atlético Salamanca) se ha impuesto en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo con un tiempo de 1h09'26", batiendo de este modo el récord de la prueba. Junto a él, en el podio: Humberto Cerezo y Jesús Antonio de Jesús.

 

Entre las féminas, la mejor ha sido Gema Martín (Caja Rural - Atlético Salamanca), muy contenta de haber podido marcar un tiempo de 1h20'11" después de sus problemas pulmonares, por lo que revalida su triunfo del pasado año.

 

Sin embargo, por tiempos, el primer atleta en cruzar la línea de meta ha sido Vicente Martín en su nueva silla de ruedas especializada en carreras, que paró el crono en 1h07'07". Tras él cruzó el arco de meta el último relevista del equipo Solorunners Salamanca, que se hizo en la media por relevos con un tiempo de 1h08'11".

 

El recorrido de la carrera que como siempre ha partido de Sancti Spíritus para llegar a una plaza Mayor de Ciudad Rodrigo abarrotada de gente y con un ambiente envidiable.

 

Los atletas han coincidido en la ayuda del viento favorable durante gran parte del recorrido, aunque -como viene siendo habitual- han señalado los últimos kilómetros, así como la entrada en la localidad charra, como los más duros por las rampas existentes.

 

En la salida, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del maratón de Boston, así como en memoria del joven mirobrigense Darío Toribio, que falleció en el Pozo de los Humos recientemente. Algunos atletas, de hecho, corrieron con un crespón negro en sus camisetas.

 

Finalmente, tras la entrega de premios los atletas disfrutaron de una degustación de una paella y de huevos con farinato como impecable final de una gran jornada deportiva.