Maldita Nerea se rodea de sus seguidores en El Corte Inglés

(Foto: N. S. Z.)

El regreso de Maldita Nerea tras el éxito de Fácil (2011) continúa de manera natural la senda abierta por El secreto de las tortugas (2007).

El líder de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, se ha dado un baño de multitudes esta tarde en la planta baja de El Corte Inglés con los cientos de fans que le esperaban para tener firmado el último disco llamado “Mira Dentro” que salió a la venta el pasado martes.

 

Jorge Ruiz tiene un especial cariño por Salamanca ya que estudió durante años en la ciudad y según afirma “disfruto cada vez que vengo a esta preciosa ciudad en la que tengo muchos amigos y conservo grandes recuerdos”. Entre las múltiples anécdotas que han sucedido durante la tarde destaca una llamada por teléfono del cantante a una pequeña  fan que no ha podido acudir a la firma y ha enviado a su madre a conseguir el preciado autógrafo.

 

MIRA DENTRO

 

Instalado en Miami tras la sensacional repercusión de Fácil  y de la gira que cerró a lo grande en Madrid en diciembre de 2012, Jorge Ruiz creyó que a Maldita Nerea le había llegado el momento de dejar tanto espacio a la improvisación como a la reflexión. Y el resultado es Mira dentro, un trabajo trascendente, una invitación al pensamiento.

 

(Foto: N. S. Z.)


 
Así nace Mira Dentro, el quinto álbum de su carrera. Como dice la canción que le da título, publicada en agosto como primer sencillo, “si algo no marcha bien, para ti encontraré una nave espacial que nos lleve lejos, donde no existan miedo ni soledad (…) Y si alguna vez te pierdes, solo mira dentro”. Otro paso más en la carrera de un grupo en el que la trivialidad no encuentra acomodo. Un grupo asociado de inmediato con la mentalidad positiva, la superación personal y la autenticidad.

 

El regreso de Maldita Nerea tras el éxito de Fácil (2011) continúa de manera natural la senda abierta por El secreto de las tortugas (2007). “Facilítate la vida, no te compliques. Es un concepto claro y evidente, e incluso reflexivo aunque pueda no parecerlo”, resume Jorge, cantante, compositor y auténtica alma del grupo. Y el disco, de 10 temas en su edición española (se publicará también una versión para Latinoamérica y Estados Unidos y una tercera para iTunes), refleja esa forma de pensar, con el pop como punto de partida, pero con unos textos que se sumergen en la complejidad de quien ha asimilado el éxito. 

 

(Foto: N. S. Z.)

 

EL GRUPO


Maldita Nerea es hoy un grupo consagrado. Llega Mira dentro después de tres discos que lo colocaron más de 200 semanas en el top de las listas de ventas de álbumes. Ha conseguido dos Discos de Platino y varios de sus singles han sido número 1 en radios, iTunes y Spotify. Ha recibido cuatro Premios 40 Principales y el premio Los Números 1 de Cadena 100. Ha completado grandes aforos en más de 300 conciertos y agotado las entradas en espacios tan emblemáticos como el Palacio de Deportes y el Palacio Vistalegre de Madrid o el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

No menos espectacular es el poder de convocatoria e influencia de Jorge Ruiz y Maldita Nerea en Internet y redes sociales, con más de medio millón de seguidores en Facebook y Twitter  y más de 30 millones de visitas en Youtube.

 

Maldita Nerea no solo es uno de los grupos más exitosos y reconocidos del pop español, sino que el discurso que abandera y el mensaje de sus canciones también implica una filosofía de vida y una forma de afrontar cada reto. Así lo ha entendido su fiel y multitudinario público, protagonista real de Maldita Nerea, que espera con impaciencia este regreso reflexivo y optimista llamado Mira dentro con una ciudad, Salamanca, que será de las primeras en disfrutar de su presencia este próximo jueves de la mano de El Corte Inglés en su quinto aniversario.