Malcolm Young, guitarrista de AC/DC, padece demencia

Ha sido internado en una residencia especializada de Sydney en la que recibe cuidados las 24 horas del día.

La familia del guitarrista de Malcolm Young ha confirmado que el guitarrista de AC/DC padece demencia. "Agradecemos a todos el respeto a su privacidad", han dicho en un comunicado enviado a People.

  

A finales de la pasada semana, el Sydney Morning Herald informó de que Malcolm Young había sido internado en una residencia especializada en demencia de Sydney (Australia) en la que recibe cuidados durante las 24 horas del día.

  

"Si estás en una habitación con Malcolm y te vas, pero regresas en un minuto, él no recordará quien eres. Ha perdido completamente la memoria a corto plazo. Su esposa, Linda, le ha puesto en atención a tiempo completo en Lulworth House", dijeron  fuentes cercanas a la familia al periódico austrliano.

  

Malcolm Young anunció el pasado mes de abril que debaja AC/DC después de 41 años, debido a unos problemas de salud sin especificar. Durante este tiempo, el secretismo ha rodeado a su verdadero estado, si bien la banda publicará nuevo disco en diciembre -'Rock or Bust'- y hará una gira para 2015 sin Malcolm.

  

Tanto en la grabación del disco, realizada la pasada primavera en Vancouver (Canadá) como en la próxima gira, será Stevie Young (sobrino de Malcolm y Angus) quien se encargará de las labores de guitarra rítmica.