Mala Rodríguez: "Quiero invitar a la gente a que venga a este viaje conmigo"

Mala Rodríguez actúa en Salamanca en el marco del Fàcyl (Foto: Chema Díez)

La cantande gaditana actúa en la Plaza Mayor en el marco del Fàcyl; la artista, representante del hip - hop reconoce que se hacen "cosas muy buenas e independientes al margen de la industria"

Hablar de la Mala Rodríguez es hacerlo de uno de los referentes del hip - hop en el ámbito nacional. La artista gaditana ha querido sumarse con su 'voz rota' al Festival Internacional de Castilla y León (Fàcyl) con una actuación que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Salamanca este sábado 7 de junio.

 

Pero, ¿qué va a ofrecer Mala Rodríguez a sus seguidores? "Estoy encantada de estar aquí, en este espacio para hacer que la gente disfrute. Ofrecerá una mezcla de temas nuevos con otros más antiguos... pero quiero que la gente venga a este viaje conmigo", argumentó.

 

Para la cantante,en la actualidad se hacen "cosas muy buenas e independientes al margen de la industria, y creo que eso es positivo porque además aquí en España no existe industria en el hip - hop. Creo que al margen de dinero es bonito ver cómo hay gente con unas creaciones únicas", aseguró.

 

Por eso, Mala Rodríguez cree en el "artista, en su personalidad y en ser independientes a la industria. En otros países como EEUU, sí hay una industria alrededor de este sector pero repito que no creo que sea lo importante. Sí lo es que pasen cosas... y hay gente que lo hace muy bien".

 

Asi, la rapera gaditana, reconocida como uno de los referentes del hip - hop nacional, acercará al ágora salmantino su voz rota, su poesía descarada y sus raíces flamencas, cualidades que le han valido el reconocimiento de la crítica y el público en países como México, Argentina, Colombia, Venezuela o Estados Unidos.