"Mala fe", baja altura moral, "mediocridad política", "pocos escrúpulos"... las perlas de un Iglesias 'crecido' para Fernando Pablos

Fernando Pablos muestra los datos que comparan la inversión durante los últimos cuatro años y los cuatro anteriores

El presidente de la Diputación se ha despachado a gusto contra el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, al que le pide que se disculpe si es un "hombre de honor". Le acusa de haber obligado a sus diputados a firmar la querella.

Javier Iglesias ha explotado esta mañana contra el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, al que responsabiliza de haber decidido ir adelante con una querella contra el propio presidente y el que fuera diputado de Ferias. La denuncia impulsada por los socialistas pretendía esclarecer las contrataciones para la feria agropecuaria de varias personas que estarían vinculadas al PP como cargos y que habrían supuesto el despido de varios trabajadores habituales de la institución ferial. Sin embargo, Iglesias ha visto en este movimiento un intento de "hacer el mayor daño posible tanto personal como políticamente" al presidente y al diputado Ortiz.

 

Por eso, las críticas a Pablos han protagonizada buena parte de su intervención. Iglesias ha acusado al secretario provincial del PSOE de haber alentado "en todo momento" esta denuncia, basada en las sospechas sobre trato de favor a cargos del PP. Ha atribuído a Pablos y los diputados socialistas la condición de "instrumentos útiles de la Cámara de Comercio para poner esa querella". Iglesias ve una relación entre la denuncia del PSOE y las reticencias que la Cámara ha tenido siempre hacia las intenciones de Iglesias respecto a la feria agropecuaria y a IFESA. Dudas que se han mostrado fundadas, ya que la Diputación acabó decidiendo que no se iba a inscribir la feria para 2014 y forzó la disolución de IFESA.

 

Iglesias ha dicho que "Pablos obligó a firmar la querella a todos los diputados socialistas" alegando "disciplina de partido" y ha asegurado que no todos querían. El presidente ha descrito como "una prueba de mala fe" las acusaciones de la querella y ha mantenido que "este tipo de tretas en política dicen muy opco de aquellas personas que las utilizan" y de la altura moral de las personas que las usan. "Lo que no ha ganado en las urnas jamás ha pretendido hacerlo en los juzgados", lo que para Iglesias son "síntomas de mediocridad política y personal".

 

Iglesias ha continuado diciendo que un partido con la trayectoria del PSOE "no merece ser liderado por una personas con tan pocos escrúpulos" y ha dicho que "si fuera un hombre de honor debería pedirme disculpas". Iglesias ha defendido su honorabilidad y la del diputado Ortiz, "nos podemos equivocar en muchas cosas pero no somos unos sinvergüenzas. Al preguntarle si Pablos debería seguir en cargos públicos, ha respondido que "si tiene un poco de moral me lo pensaría".

 

Iglesias ha acusado a los representantes de la Cámara en IFESA de amenazas. "A mí y al diputado de Ferias nos amenazan con acciones judiciales después de la feria de 2011" y de haber "deslizado" la posibiliad de alguna acción legal. "Son los diputados socialistas los que recogen este testigo".

Noticias relacionadas