¿Mal estudiante? Mejora tus técnicas de estudio con estos recursos online

Si estudiar te supone un gran esfuerzo y pasas las horas delante de los libros y no te cunde, aquí te dejamos unos recursos de internet que te ayudarán a mejorar tus técnicas de estudio.

El verano llega a su fin y con ello toca volver a la rutina. Para los adultos es el trabajo, las tareas domésticas o, si tienen hijos, el cuidado de los mismos; para los niños, adolescentes y muchos jóvenes es momento de volver a los estudios. Las técnicas de estudio juegan un papel esencial para que aquellos que estén estudiando puedan pasar el curso con éxito y nunca hay que olvidarse de ellas.

 

Los problemas de concentración o de retención de información a la hora de hincar los codos, junto con otros factores como la capacidad o el intelecto de cada quien, son factores muy importantes para adquirir los conocimientos adecuados. En muchos casos, aunque se tenga todo esto, falla el hecho de que no se tiene ningún hábito de estudio, con lo que lograr un resultado óptimo cuesta más de lo que debería.

 

Si te cuesta ponerte a estudiar o tus hijos se dedican a ver la vida pasar cada vez que tienen que preparar las clases o los exámenes, las técnicas de estudio salen al rescate. Atento a estos recursos con los que aprender técnicas de estudio o mejorarlas a través de Internet – el verano también afecta, así que no está de más tener las cosas claras antes de que empiecen las clases –.

 

LA WEB TÉCNICAS DE ESTUDIO

 

La página web Técnicas de Estudio, aunque no sea un portal muy bien hecho visualmente ni muy bien optimizado, ofrece una extensa cantidad de artículos, herramientas, cursos completos, tutoriales o materias para que se aprendan las técnicas de estudio de manera correcta y eficiente.

 

Todos los recursos están organizados por temáticas en la parte superior de la página de inicio, pero con solo bajar un poco por la misma se pueden ver secciones más específicas que incluso van más allá de las propias técnicas y ofrecen otro tipo de herramientas para quien las necesite, como mejorar el vocabulario, la comunicación o cómo pasar los exámenes con éxito.

 

EL CANAL DE JAVIER MUÑIZ

 

Aunque Javier Muñiz se dedica a subir más contenido que no tiene que ver con las técnicas de estudio, tiene una lista de reproducción bastante extensa con todo tipo de consejos, explicaciones o recomendaciones que va actualizando cada poco tiempo con un vídeo nuevo.

 

Su contenido es muy sencillo de entender dado que está bien explicado y condensado para que no se haga pesado y no se cierre el vídeo antes de terminar. Tiene vídeos sobre cómo hacer resúmenes, consejos para tomar apuntes, trucos para memorizar más rápido y un largo etc.

 

 

LA PÁGINA PSICOPEDAGOGÍA

 

El portal Psicopedagogía cuenta con diferentes secciones relacionadas con el aprendizaje, situadas todas ellas en la parte inferior de su página web, con un diseño muy simple. Aquí se pueden leer artículos de todo tipo, además de aprender sobre diferentes enfermedades como es la dislexia, la discalculia o la hiperactividad, todas ellas que afectan de forma directa a la hora de estudiar.

 

En el apartado de técnicas de estudio viene información de todo tipo, desde por qué y cómo subrayar, hacer un esquema o un resumen, y hasta técnicas de concentración y de relajación.

 

EL CANAL Y LA WEB DE METAAPRENDIZAJE

 

En el vídeo presentación del canal METAAprendizaje se encuentra todo lo que necesitas saber sobre este espacio. Dedicado a enseñar técnicas de aprendizaje y a todo aquello relacionado con la adquisición de conocimientos, sus trucos, consejos o reflexiones van destinadas a gente que está estudiando oposiciones, módulos, carreras universitarias, bachiller, la ESO o incluso a padres o madres. Muy completo y para todo el mundo.

 

Si eres un adulto estudiando, METAAprendizaje cuenta con una página web especialmente dedicada a ti donde podrás aumentar tu rendimiento, mejorar la concentración, ser más productivo, etc. Tanto al canal de Youtube como a la web no les falta de nada y todo lo que allí se explica o aconseja es muy sencillo de entender y de poner en práctica.

 

 

LA WEB AULAFÁCIL

 

La página web AulaFácil es conocida por los numerosos cursos online gratuitos que tienen de todo tipo de temáticas. Una vez dentro de la web, en la sección de Autoayuda se encuentra un curso de técnicas de estudio muy completo y que trata todo lo necesario para adquirir ese hábito que falta y que hace más pesado y complicado el estudio.

 

Se trata de un curso con 28 lecciones en el que se habla de los problemas más comunes, cómo planiFIcar el estudio, diferentes trucos a la hora de tomar notas o mejorar la memoria, preparar los exámenes, ver qué material es el necesario para estudiar de forma correcta y otros tantos temas.