Maikel, medio brasileño que juega en Hungría, apuesta del Guijuelo

EN LA AGENDA. El club ya ha iniciado los contactos para firmar contrato a este mediocentro ofensivo de 25 años, con pasaporte portugués, que ha jugado en el Haladás, de la Primera División húngara
D. G.

El Guijuelo se mueve más allá de nuestras fronteras para perfilar su plantilla y el nombre que ahora mismo está sobre la mesa y en el que se está trabajando es el del mediocentro ofensivo brasileño Maikel, que la última temporada ha jugado en el Haladás, de la Primera División de Hungría.

El ofrecimiento llegó a través de una serie de videos ante los que los dirigentes chacineros han quedado prendados. Se trata de un jugador hábil e inteligente, de 25 años y que cuenta con el pasaporte portugués, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario y podría jugar en la Segunda División B española. Los contactos ya se han iniciado y están bastante avanzados, por lo que la operación podría cerrarse incluso antes de que comience la pretemporada, que será la próxima semana.

Maikel Thiago Barbosa ha jugado en Portugal en el Neias, en el Marítimo y en el Feirense, y también en Brasil, en el Ipanema. El interés es tal que el Guijuelo incluso ha desestimado los ofrecimientos de jugadores contrastados en Segunda B como Edu Roldán o Curro, ambos jugadores del Zamora.

Un rumano para el lateral
Además, el club chacinero contará durante la pretemporada con la presencia de un joven jugador rumano que actúa como lateral derecho y que procede de las categorías inferiores del Dinamo de Bucarest. Su nombre es Alin y es internacional sub 21 con Rumanía. Incluso ha debutado con el primer equipo. Será Cazalilla el que dé el visto bueno a su fichaje si lo estima oportuno.