Maikel Alfayate presenta su obra ante sus paisanos

Maikel Alfayate junto a la concejala Carmen García y el director de la Fundación, Javier Valbuena

Hasta el 17 de octubre se puede visitar en el zagúan del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez la exposición del artista novel peñarandino Maikel Alfayate 

Medio centenar de personas acudieron en la noche del jueves a la Fundación a la muestra del artista Maikel Alfayate, en su primera exposición. El propio artista reconoció que "para mí, exponer en la Fundación es cumplir uno de mis sueños". 

 

El visitante puede encontrar en esta exposición "unas esculturas a partir de reciclaje de chapas y materiales orgánicos como troncos, hojas secas, ramas,.." según explicó Maikel Alfayate, quien añadió que "son dos colecciones, inmarchitables, que fue la primera, y que da pie a la colección amor". 

 

Maikel Alfayate explicó que lleva dos años realizando obras y que actualmente estudia en la Escuela Superior de Escultura de Valladolid. "Empecé porque le quise regalar unas rosas a mi novia, y pensé en hacerlas yo mismo. Qué mejor regalo que algo que has creado tú. Me puse a doblar chapas, y a unirlas y salió unas flores más particulares. A partir de ese momento me van surgiendo más ideas" explicó.