Magnífico noveno puesto de Alex Palomero en su primer Mundial de Paratriatlón

Alejandro Sánchez Palomero

Gran competición del salmantino tras lograr ser campeón del mundo de para-acuatlón el pasado miércoles.

El salmantino Alejandro Sánchez Palomero ha sido finalmente noveno (PT3) en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón que se ha disputado en Edmonton con un tiempo de 1:15.55.

 

Alejandro Sánchez, que logró el miércoles pasado ser campeón del mundo de Acuatlón, realizó un gran primer segmento de natación en el triatlón, para así mantenerse bien situado a lo largo de las tres vueltas del segmento ciclista.

 

El campeón del Mundo de acuatlón 2014 en PT3, iniciaba los últimos kilómetros de carrera a pie en octavo lugar, y completaría una gran actuación logrando la novena plaza final. La victoria fue para el francés Lionel Hiffler, con el austriaco Oliver Dreier firmando la plata y el italiano Alessio Borgato la presea de bronce.

 

Por su parte, el otro español en liza, Daniel Molina, destacaba desde el principio en PT3, logrando el mejor parcial del tramo inicial de natación. Molina permanecería en las primeras posiciones durante el recorrido ciclista, para así comenzar el segmento de carrera a pie en cuarta posición. Tras un gran esfuerzo, y en una sensacional jornada, Molina subcampeón del Mundo de Acuatlón PT3 el pasado miércoles, se clasificaba en quinta posición.

Noticias relacionadas