Maestros de un colegio de Segovia apoyan la huelga pero acuden a clase para donar su sueldo de hoy a Cruz Roja

Profesores del colegio público de la localidad segoviana de San Rafael han mostrado su respaldo a la jornada de huelga, aunque han optado por acudir a las aulas con el fin de destinar su sueldo de hoy a la organización Cruz Roja.
SAN RAFAEL (SEGOVIA), 9 (EUROPA PRESS)



El cuerpo docente ha difundido su iniciativa a través de una gran pancarta negra colocada en la puerta del centro escolar. En ella, en coloridas letras mayúsculas, se podía leer 'No recortes su futuro. Por una escuela pública y de calidad'.

Abajo, en letras blancas, los maestros han trasladado el apoyo a la huelga, aunque han rechazado que la paga de hoy sea "recaudada para cualquier fin" y no para el que ellos defienden, el educativo. Por ello, según han explicado, donarán el dinero a Cruz Roja, "una institución que realmente apoya a los niños" y a la que quieren agradecer con este gesto su colaboración con los alumnos.

Los maestros han mostrado su tristeza por los efectos que los recortes están teniendo en la educación, en los niños y, de forma especial, en "quienes más lo necesitan".

"Nos sentimos atados de pies y manos al ver que día a día en los centros escolares no hay presupuesto para materiales básicos, como pueden ser unas simples fotocopias, y lo único que preocupa es hacer una nueva ley de educación que la gran mayoría de los maestros desaprobaría", han señalado.

Así, con motivo de la huelga y con el apoyo de otros centros escolares, han decidido destinar su sueldo de la jornada laboral a un fin benéfico. "Vamos a enseñar y educar a nuestros alumnos con todo el esfuerzo y cariño que ponemos cada día, pero el sueldo lo vamos a destinar a Cruz Roja", han manifestado.