Maduro asume la Presidencia de Venezuela

Nicolás Maduro

Lo hace jurando lealtad a la "memoria eterna" de Chávez.

Nicolás Maduro ha asumido este viernes formalmente la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en una ceremonia solemne en la Asamblea Nacional en la que ha jurado por la Constitución, por el pueblo y por la "memoria eterna" de su predecesor y mentor, el fallecido Hugo Chávez.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha presentado el acto y ha pedido a Maduro que asuma la Presidencia "en presencia de la  memoria" del "libertador Simón Bolívar" y del "comandante eterno Hugo Chávez", así como ante el "pueblo revolucionario".

 

A continuación, Maduro ha tomado la palabra para jurar por la Constitución, por el "legado eterno" de Bolívar, por Dios, por el "pueblo de Venezuela" y por la "memoria eterna" de Chávez, que en diciembre le nombró sucesor.

 

"Cumpliré y haré cumplir las leyes", ha añadido, en una breve ceremonia protocolaria que ha concluido con al imposición de la banda presidencial y del gran collar del libertador. María Gabriela Chávez, hija del difunto mandatario, subió a la tribuna para la imposición de estos emblemas.