Madroñal de la Sierra, capital de la cereza

Un año más, la localidad serrana acogió la celebración de la feria de la cereza, producto de calidad de la provincia de Salamanca.

La localidad salmantina de Madroñal de la Sierra se ha convertido, un año más, en la capital de un producto de calidad como la cereza, que sirve para fomentar un cultivo que goza de gran reconocimiento fuera de la provincia.

 

Así, este municipio serrano ha acogido, un año más, la celebración de la feria de la cereza, cultivo que está reconocido como un producto de calidad en Salamanca y que cuenta con muchas localidades que viven de un sector como éste, muy dependiente de la meteorología.

 

A una nueva edición de este certamen han acudido el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la alcaldesa de la localidad, Roseli Ibáñez, además de otros diputados populares y socialistas.

 

Además, la corporación provincial también visitó una de las cooperativas de cereza del municipio serrano junto a varios alcaldes de la zona para conocer el funcionamiento de la misma y su situación en los tiempos complicados de crisis.