Madrid confirma Gallur y frena las opciones de Salamanca para el Campeonato de España absoluto

Edificio que alberga la pista cubierta de atletismo.

El Ayuntamiento de Madrid confirma a la RFEA que acogerá el Campeonato de España absoluto de pista cubierta este invierno a pesar de los problemas en Gallur; Salamanca, que albergaba una esperanza de poder sustituir a la capital, cada vez más cerca del sub 23 y en la recámara para el absoluto en 2017.

La posibilidad de que la nueva pista cubierta de atletismo de La Aldehuela se estrene este invierno con el Campeonato de España absoluto se complica y, al tiempo, hace cada vez más real la opción de acoger el Nacional de categoría promesa, una competición de alto nivel que, además, está libre y es la preferida de la federación de Castilla y León. Según ha podido saber TRIBUNA, el Ayuntamiento de Madrid ha confirmado a la Real Federación Española de Atletismo que las obras en el polideportivo Gallur estarán a tiempo y que podrá celebrarse allí el nacional absoluto, previsto para el próximo marzo.

 

Según fuentes de la concejalía de Cultura y Deportes, las obras siguen avanzando a buen ritmo para poner a punto la instalación, que ha sido víctima de una gestión muy cuestionable. Su coste inicial previsto era de 7 millones de euros y ya va por 27. Entre ellos, casi un millón que se ha dotado para comprar el equipamiento atlético (vallas,tacos de salida, colchonetas, foto finish...), hacer los arreglos necesarios en la pista (que estaba deteriorada) y dotar al pabellón de gradas, que no tenía.

 

Con todo ello, el consistorio madrileño cuenta con tener la instalación a punto para acoger el campeonato y ha confirmado a la RFEA la fecha y la intención de organizarlo. El nacional absoluto es uno de los pocos adjudicado desde hace semanas (junto con el juvenil, que es en San Sebastián), pero las dificultades conocidas para tener a punto la pista habían abierto una opción para cambiar de sede. Los responsables del Ayuntamiento de Salamanca confiaban en esta posibilidad y albergaban algunas esperanzas de poder estrenarse con el absoluto.

 

La opción parece ahora lejana, aunque desde la RFEA solo aseguran que cuentan con Madrid, pero a la federación no le viene mal tener la bala de Salamanca en la recámara. Y contar con la propuesta salmantina para 2017, una vez que la pista esté rodada con otras competiciones locales y autonómicas y con el Campeonato de España promesa que está pendiente de adjudicar y que 'tiene el nombre de Salamanca'. Fuentes de la federación española aseguran que la pista de La Aldehuela tendrá un nacional este invierno 'sí o sí' y esperan cerrarlo todo este viernes en la junta directiva.