Macotera, sorprendida por la dimisión de su alcalde

El alcalde de Macotera, Francisco Blázquez, en su despacho del Ayuntamiento

Los vecinos de la localidad salmantina de Macotera se han mostrado "muy sorprendidos" e incluso a veces incrédulos cuando conocen la noticia de la renuncia como alcalde de la localidad de Francisco Blázquez.

La dimisión del alcalde de Macotera, Francisco Blázquez, se debe a motivos personales, según ha trascendido en las primeras informaciones. Los más cercanos al primer edil conocían la importancia que en su escala de valores tenía su familia, por lo que afirman que no les estraña que su renuncia se haya debido a que quiere pasar más tiempo con sus hijos y nietos.

 

La noticia de su dimisión ha sido una sorpresa para los vecinos de Macotera, que aún no se creen que su alcalde haya presentado la renuncia, días después de que concluyeran las fiestas de los San Roque de la localidad. 

 

La dimisión no se hará efectiva hasta que se convoque el pleno en el que se comunique de manera oficial su renuncia, algo que se podría producir la próxima semana. Es por ello, que algunos macoteranos desean que reconsidere su decisión y continue como alcalde. 

 

De hacerse efectiva, tendría que tomar posesión como concejal del Partido Popular el sexto candidato, Pedro Zaballos Zaballos, ya que el PP consiguió cinco representantes y el PSOE cuatro. Además, se tendría que elegir un nuevo alcalde para la localidad

 

La gestión de Francisco Blázquez como alcalde de Macotera se ha caracterizado por su cercanía a los ciudadanos, así como por mejorar la situación económica de las arcas municipales. En estos momentos, donde la financiación de proyectos escasea, el primer edil macoterano ha intentado sacar adelante diferentes proyectos de servicios básicos. Francisco Blázquez fue elegido alcalde en las elecciones de 2011, donde entró a formar parte de la corporación macoterana. 

Noticias relacionadas