Macotera presenta su "I Legua"

Se disputará el 23 de febrero, a partir de las 12 horas.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Macotera, ha acogido la presentación de la "I Legua Ayuntamiento de Macotera".

 

Dicha presentación ha corrido a cargo del alcalde de la localidad, Jacinto García, el diputado Antonio Gómez, el delegado de Atletismo, Moisés Muñoz, el secretario del CA Macotera, Juan Antonio Bueno y la concejal de Deportes, Rosario Madrid.

 

La I edición de esta prueba, organizada por El Ayuntamiento de Macotera y la Diputación de Salamanca, en colaboración con el CA Macotera, se celebrará el día 23 de febrero de 2014, a las 12:00 horas, y transcurrirá por un terreno mixto del término municipal, con un recorrido de 5.825 metros, teniendo como salida y llegada la Plaza Mayor.

 

Esta prueba será la 15ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Las Inscripciones serán gratuitas y se realizarán antes del 20 de febrero o alcanzar los 400 participantes, a través de las webs: www.atletismosalmantino.org y www.atletismomacotera.com.

 

La organización ha determinado doce categorías, desde senior a veteranos D, y en todas ellas serán premiados los tres primeros clasificados, además de los tres primeros de la general masculina y femenina y los primeros locales.

 

Todos los participantes recibirán fruta y bebida. También, al término de la carrera, el Club de Atletismo Macotera distribuirá entre participantes y acompañantes un reconfortante caldo, que hará más agradable la recuperación del esfuerzo.

 

El Alcalde, Jacinto García, se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa y ha agradecido al CA Macotera "el esfuerzo y la gran labor de dinamización deportiva que lleva a cabo en el municipio".

 

Moisés Muñoz ha reconoció el "fundamental apoyo de Diputación en la puesta en marcha y desarrollo del ilusionante I Circuito Provincial de Carreras Populares e iniciativas como esta del Ayuntamiento de Macotera en la promoción del atletismo popular. En esta ocasión sobre la autóctona distancia de la legua castellana, aunque adaptando la medida a lo que podríamos comenzar a considerar la Legua Macoterana".

 

Por su parte, el Secretario del CA Macotera, Juan A. Bueno, destacó lo interesante del recorrido, con un trazado rápido y muy asequible a las diferentes posibilidades de todos los participantes.