Macotera organiza una decena de actividades con motivo de la Navidad

El Consistorio macoterano ha previsto actividades culturales y deportivas desde este sábado y hasta el día 5 de enero. La solidaridad marca esta programación preparada con la ayuda de diferentes colectivos

Con una carrera de atletismo, promovida junto al Club de Atletismo de Macotera, comienza este sábado a las doce de la mañana la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de la villa macoterana. Se ha previsto una cuota de inscripción de un euro para los atletas menores de 15 años y de dos euros para los mayores de esta edad. El dinero que se recaude se destinará a la Fundación sindrome de West. 

 

El domingo a las seis y media de al tarde se celebrará la II Gala benéfica 'Ayudemos', con la actuación de diferentes grupos y artistas de Macotera y de toda la comarca. Las entradas tendrán un coste de cinco euros, que se destinarán integramente a la Casa de acogida Padre Damián de Cáritas diocesana de Salamanca. 

 

Por su parte, el día 25 se entrengarán los premiso del XXV Concurso de postales navideñas que organiza el Ayuntamiento de Macotera en el CEO Miguel Delibes de la localidad. La programación continua los días 26, 27 y 28 de diciembre con diferentes competiciones deportivas. 

 

Los amantes del teatro y la música podrán disfrutar el día 29 de un teatro musical, y el día 2 de enero de una representación teatral. La programación navideña de Macotera se completa el día 4 de enero con una proyección de cine y el día 5 con la cabalgata de Reyes y la representación de un belén viviente. Además, tendrá lugar la degustación de una chocolatada.