Macotera espera impaciente su San Rocada

El miercoles terminó el plazo de inscripción con un total de 825 inscritos
La San Rocada, cuya cuarta edición se celebra este año, tendrá lugar el sábado 11 de Agosto en Macotera. El número total de inscritos es de 825 corredores y donde la carrera absoluta contará con un total de 467 atletas venidos de todos los lugares de España: Salamanca, Ávila, Valladollid, Madrid, Barcelona, País Vasco. Este éxito de participación, con más de 200 corredores que el año pasado, es sin duda a las buenas críticas recibidas en la edición anterior, donde Macotera lleno sus calles para animar al corredor, creando un gran ambiente y que, por supuesto se espera superar este año debido a las inminentes fiestas de San Roque que harán que haya una mayor afluencia de público.

Este año, las San Rocada comenzará con las carreras de menores a partir de las 19:30, empezando por los cadetes hasta llegar en orden descendiente a las espectáculares y graciosas categorías de chupetines, con la participación de niños con apenas unos pocos meses de edad. No será hasta las 9 de la noche, cuando arrancará la carrera absoluta, la auténtica San Rocada que contará con una gran nivel con al menos 7 corredores con marcas en 10000 inferiores a 32 minutos.

La carrera contará con la colaboración del grupo de dulzaineros local "Adobe", que animaran las carreras a lo largo de la tarde y darán el toque original de la misma. Por supuesto, no faltarán la música en el recorrido y debido a las altas temperaturas que se esperan, la organización esta gestionando poner zonas de duchas para refrescar a los corredores. Al finalizar la misma, todos los corredores contarán con un gran bolsa del corredor que, como otros años, la organización no desvela su contenido pero que ha asegurado que será mejor que la anterior. Sin duda alguna, esto es posible gracias al gran apoyo de los establecimientos y empresas locales y de alredor que han apoyado el evento.

Por último, y para contribui a la fiesta deportiva, el ayuntamiento ha organizado un concierto tributo al grupo Police a las 00.00 de la noche en el parque municipal, para animar a los corredores venidos de fuera a descubrir el ambiente festivo de Macotera.