‘Machada’ del Sevilla, que gana al Barça y se acerca a cuartos de final

POLÉMICA. El árbitro anuló dos goles (uno a Capel y otro a Bojan) y los goles de Ibrahimovic y de Negredo llegaron en apenas 2 minutos.
EFE

Con auténtica locura comenzaron los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol. El choque entre el Barcelona y el Sevilla fue emocionante al máximo y mantuvo la intriga del marcador final hasta el último instante. Y es que en apenas un minuto, el Barcelona empató el partido –tras ir perdiendo por un gol de Capel– gracias a un tanto de Ibrahimovic y volvió a perder tras un penalti marcado por Negredo. El ex jugador del Madrid tuvo el bonito detalle de celebrar el tanto besando una camiseta de su compañero Sergio Sánchez, de baja indefinida por problemas coronarios.

El Sevilla planteó un encuentro muy serio y creó peligro con frecuencia, con el destacado trabajo de Romaric, Drago y Capel. El conjunto andaluz, en cambio, perdió a Jesús Navas, que se tuvo que retirar por lesión, ya que se dolía de un golpe en su costado.

El encuentro de ayer, además, no estuvo exento de polémica, ya que el colegiado Pérez Burrull anuló un gol a Capel en la primera parte y otro a Bojan en la segunda, ambos al parecer legales.

De esta manera, el Barcelona, que evidenció menos facilidades para hacer gol que el pasado año, se aleja de la posibilidad de igualar la gesta de la temporada del triplete, ya que se verá obligado a ganar en Sevilla en el choque de vuelta.

Por otro lado, el central argentino Gabi Milito volvió ayer a jugar un partido oficial más de año y medio después de su grave lesión de rodilla, ya que el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, decidió alinearlo como titular en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que el conjunto catalán jugó frente al Sevilla.

FC BARCELONA: Pinto, Maxwell, Milito, Chygrynsky, Dani Alves, Iniesta, Márquez, Thiago (min. 71, Xavi), Messi, Bojan y Pedro (min. 46, Ibrahimovic).

SEVILLA: Palop, Konko, Escudé, Dragutinovi, Navarro, Lolo (min. 82, Duscher), Romaric, Jesús Navas (min. 46, Renato), Perotti, Capel, Koné (min. 69, Negredo).

Goles: 0-1, min. 57, Capel. 1-1, min. 74, Ibrahimovic. 1-2, min. 75, Negredo (p).
Árbitro: Pérez Burrull. Mostró amarillas a Márquez, Escudé, Chygrynsky, Bojan, Lolo, Palop, Maxwell.

INCIDENCIAS: Octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou.